Saja mantiene la portería del Zaragoza a cero 13 jornadas después

El conjunto aragonés acumulaba cuatro meses consecutivos encajando al menos un gol. Es solo la sexta vez que mantiene su puerta a cero en toda la temporada.

Marcelo Silva, autor del tercer tanto, se abraza con Zapater.
Marcelo Silva, autor del tercer tanto, se abraza con Zapater.
Toni Galán

Ganó el Real Zaragoza y ganó, por fin, de forma redonda: manteniendo la portería a cero, una obsesión para el cuerpo técnico y la plantilla en las últimas semanas. Los aragoneses no se marchaban de un encuentro sin encajar un gol desde el pasado 13 de noviembre, cuando vencieron por 2-0 al Mirandés. 

Lo hizo ante el Numancia, en un partido en el que Raúl Agné pudo contar con toda su defensa al completo. El regreso a la titularidad de José Enrique, la única novedad en el once zaragocista, aportó aplomo y seguridad a una zaga en la que Marcelo Silva completó un notable encuentro, coronado con el tercer gol zaragocista, el que rubircaba el triunfo ante los sorianos. Cabrera y Fran, los otros dos integrantes de la línea de cuatro, también cuajaron un buen encuentro en líneas generales.

Destacada fue también la actuación de Sebastián Saja, que salvó con una gran intervención a bocajarro el 0-1 del Numancia. El arquero argentino tiró de reflejos y rapidez en un cabezazo de Manu del Moral desde el área pequeña que pudo haber cambiado el signo del partido. En su tercera titularidad con el Zaragoza, Saja dejó por primera vez la portería a cero.

Con el del Numancia, el equipo aragonés acumula seis partidos (de 28) con la portería a cero: ante el Huesca (1-0), el Alcorcón (2-0), el Nàstic (0-0), el Valladolid (0-0) y el Mirandés (2-0).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión