Jesús Valentín, Bedia, Saja y Feltscher acarrean tarjetas de su pasado reciente

Los cuatro fichajes de enero provienen de equipos de Segunda y las amarillas que vieron en la primera vuelta están vigentes. De los nuevos, solo Samaras llegó limpio.

Feltscher, Jesús Valentín y Samaras, tres de los cinco nuevos fichajes invernales del Real Zaragoza, en el entrenamiento de este sábado.
Jesús Valentín, Bedia, Saja y Feltscher acarrean tarjetas de su pasado reciente
Aránzazu Navarro

Agné y el área deportiva del Real Zaragoza maneja el amenazante dato de que, desde hace varias semanas y de forma progresiva, hay hasta cuatro jugadores de peso en el equipo que juegan con cuatro tarjetas amarillas en sus respectivos ciclos, advertidos por lo tanto de sanción en cuanto vean otra más: Cabrera, Cani, Lanzarote y Ángel. Pero, en el control de sumas de amonestaciones, también han debido incorporar las tarjetas que trajeron en sus alforjas cuatro de los cinco fichajes de invierno: Jesús Valentín, Edu Bedia, Saja y Feltscher.

Y es que este cuarteto de refuerzos zaragocistas llegó al club aragonés procedente de equipos de Segunda División, es decir, de la misma categoría. Por lo tanto, según la normativa, las tarjetas que vieron en sus anteriores clubes durante los partidos que jugaron en la primera vuelta, están activas y las hereda el Real Zaragoza como nueva ubicación de cada uno de ellos. Jesús Valentín vino desde el Huesca. Bedia, del Oviedo. Saja, jugó en el Nástic de Tarragona el inicio del curso. Y Feltscher, en el Getafe.

El más cargado es, curiosamente, el centrocampista creativo Edu Bedia, al que los árbitros le mostraron tres tarjetas en los escasos 265 minutos que pisó la hierba en siete partidos con el Real Oviedo. Por su parte, Jesús Valentín aterrizó desde las filas del Huesca con dos amonestaciones vistas como azulgrana en los 811 minutos que disputó durante ocho partidos con los de El Alcoraz. Finalmente, tanto Saja como Feltscher, portaban una tarjeta amarilla de su corto periplo por Tarragona y Getafe, respectivamente (el portero cumplió 900 minutos en 10 partidos con los catalanes y, el defensa, 517 minutos en siete duelos).

Solo Samaras, de las cinco caras nuevas del Real Zaragoza firmadas en enero, está limpio de tarjetas al no provenir de la misma competición.

De los cuatro fichajes, por ahora, solo Feltscher ha sumado una nueva tarjeta ya con los colores zaragocistas, la que el suizo-venezolano recibió en Alcorcón hace 15 días (que no es la primera, por lo tanto, sino la segunda de su ciclo una vez sumada la del Getafe).

Datos importantes a tener en cuenta de cara a la recta final de la liga, según vayan transcurriendo las jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión