El susto sigue metido en el cuerpo de los zaragocistas

Jesús Valentín, portavoz del vestuario este jueves, pide realismo y reitera "la necesidad de ganar dos partidos más para amarrar la permanencia".

Jesús Valentín charla con el entrenador, César Láinez, sobre el césped del campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Jesús Valentín charla con el entrenador, César Láinez, sobre el césped del campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

La derrota del pasado sábado frente al Getafe, por 1-2 en La Romareda, devolvió el halo de inquietud que vivió el vestuario zaragocista hasta la llegada de César Láinez al mando del primer equipo, hace seis semanas. El peligro que supone la cercanía de la parte baja de la clasificación, el riesgo de descenso a Segunda B, cuando solo restan 6 jornadas para el final de la liga, volvió a asomar después de verse truncada la notable racha de los anteriores cinco partidos, los de Láinez al frente del grupo, en los que el Real Zaragoza sumó 11 de los 15 puntos dirimidos ante rivales directos.

Jesús Valentín, el defensa centra-pivote de contención llegado a la SAD zaragocista en el mercado de invierno procedente de la SD Huesca, ejerció de portavoz del vestuario este jueves y reconoció que la plantilla sigue en estado de máxima alerta, obligada por el devenir de esta liga 2016-17, plena de igualdad de mitad de tabla hasta la cola. "Al equipo, yo no lo veo con nervios. Pero está claro que llevábamos una racha muy buena y no pudimos ganar un partido (el último ante los getafenses) que nos hubiera hecho dar un salto muy grande hacia arriba. No fue así y ahora hay que amarrar la permanencia cuanto antes", subrayó el canario.

Igual que hizo 24 horas antes su paisano Ángel, cifró el objetivo del Real Zaragoza en las 6 jornadas que restan de competición en la búsqueda de dos victorias más para eludir los peligros que acechan por detrás de la posición de los blanquillos en la tabla de Segunda. "En el vestuario hemos estado hablando. Y después del traspié con el Getafe, tenemos que ser realistas e intentar ganar dos partidos más para tener la tranquilidad de cara al final de la temporada", remarcó con detalle.

Nadie se fía de que una puntuación que flote sobre los 50 puntos pueda llegar a ser suficiente este año. "Todos los años se marca en esa cifra (los 50 puntos) la permanencia, pero no sé... este año esta la liga más igualada en la parte de abajo. Por eso, nosotros creemos que dos victorias más (el Zaragoza alcanzaría los 52 puntos así, ya que parte ahora con 46), puede estar logrado ese objetivo", insistió Jesús Valentín.

Es evidente que este es el mensaje de cabecera de la semana previa al viaje a Reus. En el seno del Real Zaragoza se prevé un final de liga lleno de sumas de puntos entre los múltiples equipos inmersos en la pelea por la salvación de la categoría, que son más de la mitad del elenco del torneo. Y, por lo que pueda suceder, conviene hacer valer la ligera ventaja que adquirió el equipo blanquillo en los cinco primeros partidos con Láinez al frente. Ahora mismo, son 5 puntos de colchón sobre el 19º puesto (el primero que lleva a Segunda B). Una renta importante pero, a todas luces, insuficiente cuando aún restan por disputarse 18 puntos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión