Real Zaragoza
Suscríbete

El Cabrera numantino de la liga 2011-12

El actual defensa del Real Zaragoza, que ha superado los 100 partidos como blanquillo, jugó en el club soriano hace 6 temporadas, con 19 años.

Leandro Cabrera, hace siete temporadas, en un partido con el Numancia.
El Cabrera numantino de la liga 2011-12
Luis Ángel Tejedor

Si Ruiz de Galarreta, Marc Mateu y Ripa (ausente por lesión) conforman el trío de exzaragocistas que ahora juegan en el Numancia de Soria, el Real Zaragoza cuenta con un exnumantino entre sus principales piezas titulares: Leandro Cabrera. El defensa uruguayo, en sus primeros pasos por el fútbol español y mientras el Atlético de Madrid -club que lo trajo a Europa- militó una temporada en el Numancia, la 2011-12, hace ya 7 años. El 'Lele' era un joven de 19 años, estaba en su fase inicial como profesional y cumplía la segunda de las tres cesiones que la entidad madrileña le propuso de manera consecutiva para buscar su cuajo: Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, todas en Segunda División.

Cabrera llegó a Soria al final del verano de 2011. Con cara de niño, de adolescente, lo que era en esos días. Ostentó la vitola de titular todo el año en el cuadro rojillo que, en aquellos momentos, lo entrenaba Pablo Machín, técnico soriano que está triunfando en las últimas campañas en el Girona, al que tiene embocado hacia el ascenso directo esta vez. Con Machín, Cabrera jugó 33 partidos, 2.911 minutos, de ellos 32 completos. Alternó buenas actuaciones con otras donde sus errores fueron de fotografía, ostensibles, serios. Una de las características que lastraron su avance rápido porque se repitieron tanto en su estancia en Huelva como después en Alicante.

Cabrera arriesgaba y, cuando erraba, los agujeros solían ser muy perjudiciales. Mal de juventud. Aun así, su paso por Soria fue satisfactorio en líneas generales. Seguramente, la mejor de las tres cesiones que el Atlético hizo con él hasta que decidió darle rienda suelta (se iría al RM Castilla y, después, ficharía ya por el Real Zaragoza en 2014).

No se enfrentó al Real Zaragoza como jugador del Numancia, pues en aquel curso 2011-12 el cuadro aragonés aún estaba en Primera División. Así que este enfrentamiento siempre la ha vivido como esta vez, como zaragocista teniendo en frente a los castellanos.

Leandro Cabrera, ya con 25 años, maduro, con las facciones ya endurecidas, es otro futbolista diferente a aquel que levantaba el dedo en Soria pidiendo permiso para hacer carrera en la liga española. Ahora porta galones en el Real Zaragoza. Y, tras muchos años en Segunda, aún sueña con jugar regularmente en Primera cuando llegue el caso. De momento, en marzo de 2017, le sigue tocando pelear en la división de plata. En un duelo entre dos de los suyos, este Real Zaragoza-Numancia que tan importante es para Lele y sus compañeros blanquillos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión