El Cosmos se cruza en el camino de Samaras

El club de Nueva York le ofrece un contrato de un año al ariete. El Zaragoza solo puede firmarlo por cinco meses.

Samaras, en su etapa en el Celtic, pugna por un balón aéreo con Mascherano.
El Cosmos se cruza en el camino de Samaras
IAN MACNICOL/AFP

Se complica el fichaje de Samaras. El Cosmos se ha cruzado entre el anhelado goleador y el Real Zaragoza. El equipo de Nueva York le ha ofrecido en las últimas horas un año de contrato al ariete griego, mientras que la entidad aragonesa solo puede presentarle un vínculo contractual por cinco meses, es decir, hasta la clausura del actual curso en la Segunda División española. Samaras, representado por el agente Arturo Canales, aún no ha firmado, pero en el club del león rampate todo el mundo es consciente de que la oferta procedente de la Gran Manzana no va a poder ser igualada en Zaragoza. Los controles del gasto que ejercen la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tienen sujeta a la entidad zaragocista a unos límites de los que no puede excederse, cotas que hacen que no pueda asumir operaciones de verdadera dimensión.

Samaras había aparecido en las últimas horas como una magnífica opción una vez finalizado el pasado martes el mercado de invierno de fichajes. Después de haber atendido otras zonas del equipo, los técnicos del Real Zaragoza valoraron de forma muy positiva la aparición en este nuevo mercado de Samaras. El goleador heleno, que ha sido internacional en 81 ocasiones con Grecia, llegando a disputar dos Eurocopas y dos Mundiales, había quedado libre recientemente, una vez extinguida su relación con el Rayo Oklahoma, club franquiciado del Rayo Vallecano, que acaba de ser liquidado por cierre. En la NASL, la segunda división del ‘soccer’ americano, fue eliminado en la fase final precisamente por el Cosmos de Nueva York, el conjunto que ahora persigue hacerse con sus servicios. El hecho de que el entrenador del recientemente extinto Rayo Oklahoma se incorpore al cuerpo técnico del Cosmos también podría influir en el desenlace final de la operación. Desde el verano hasta la desaparición del club, en noviembre pasado, Samaras había jugado un total de 25 partidos con el club rayista. Su estado de forma es satisfactorio, como lo evidencia la oferta que acaba de recibir.

Refuerzo de entidad

Igual por número que por calidad, igual cuantitativa que cualitativamente, la incorporación de Samaras robustecería la línea delantera del Real Zaragoza. Por número, Raúl Agné necesita un delantero más que complemente a Ángel Rodríguez y Jean Marie Dongou, una vez desvinculado Juan Muñoz, ahora futbolista del Levante. Pero el refuerzo no solo sería numérico. Samaras es un delantero diferente a Ángel y Dongou. Sus 192 centímetros le hacen temible en el juego aéreo. Además, se deja caer muy bien a las bandas. En equipos de carácter defensivo, con poca posesión de la pelota, como la selección griega, Samaras ha sabido ser competitivo. Igual que en todos los clubes que ha militado (Heerenveen, Manchester City, Celtic y West Bromwi ch Albion). Si el Cosmos no dice lo contrario, todo un fichaje de lujo para el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión