El Real Zaragoza duerme a cuatro puntos de la promoción

El triunfo en el derbi aragonés aúpa a los de Agné hasta la 12ª posición y, a falta de que se complete este domingo la jornada, tiene la sexta plaza a solo cuatro puntos.

Leandro Cabrera, en acción durante el disputado derbi aragonés.
Leandro Cabrera, en acción durante el disputado derbi aragonés.
Rafael Gobantes

Anímicamente, el refuerzo que supone para el Real Zaragoza el triunfo en el derbi aragonés frente al Huesca tiene un valor incalculable. Los de Raúl Agné se quitan de un plumazo una losa de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), una secuencia de resultados que habían sepultado al equipo en una preocupante crisis deportiva.

Con el triunfo en El Alcoraz, además de una inyección vital de ánimos, el Real Zaragoza salta tres puestos en la clasificación y desde la 15ª plaza se aúpa hasta la 12ª. A falta de que este domingo se complete la 24ª jornada de Segunda División, recorta dos puntos con los puestos de promoción. Antes de arrancar el partido ante los oscenses, la sexta plaza quedaba a seis puntos y, después de sumar tres puntos de oro, la distancia se reduce solo a cuatro. 

Los aragoneses suman 31 puntos, cuatro menos que el Lugo, el sexto clasificado, que también ha ganado este sábado su partido frente al Córdoba.

El triunfo bajo la lluvia de Huesca también permite a los de Agné ampliar su renta con el descenso. Tras empatar con el Lugo, el abismo de la 2ªB asomaba a solo cuatro puntos. Después de vencer en Huesca, el margen se amplía hasta los seis.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión