Despliega el menú
Real Zaragoza

Baraja: "Hay que convertir Vallecas en un fortín para ganar al Zaragoza"

El entrenador del Rayo considera al equipo aragonés "un rival difícil".

Rubén Baraja, entrenador del Rayo, calificó de "vital" el partido de esta jornada frente al Zaragoza, un rival "difícil" y con las mismas "expectativas" de ascenso a Primera que ellos frente al que quieren convertir Vallecas en "un fortín".

El Rayo recibe al Real Zaragoza, otro equipo con el objetivo de ascender a Primera y que tiene 24 puntos, dos más que los que tiene el cuadro madrileño.

"Una cosa son las expectativas por lo que significa el club, pero está en una situación parecida a nosotros. Se supone que el equipo tiene que estar arriba y somos conscientes que será un rival difícil. Jugamos en casa y hay que convertir Vallecas en un fortín. Hay que sumar tres puntos con el Zaragoza porque eso será un plus para irnos al parón", dijo Baraja, en rueda de prensa.

"El Zaragoza es un equipo que ha podido ganar fuera de casa y tenemos que tratar de minimizar sus virtudes y potenciar nuestras cosas mejores. La línea de los últimos partidos es lo que tenemos que llevar al partido del Zaragoza. Es un equipo que me merece mucho respeto, pero estoy centrado en dar el nivel que espero", confesó.

El Rayo afronta este partido para cerrar una semana atípica en la que comenzó ganando hace siete días al Nàstic (0-1) y después perdió con el Levante (1-0) en el Ciudad de Valencia.

"El equipo, en el aspecto físico, se ha recuperado bien y solo pensamos en competir centrados en este partido. Nos enfrentamos a un equipo que está por encima de nosotros y queremos tratar de hacer buen partido. Este partido es vital por muchos aspectos, está por encima y que si fuéramos capaces de ganar lo pasaríamos", comentó.

"Uno de los aspectos importantes de este partido es que si nos vamos con una victoria nos puede dar mucho porque será un buen punto de partida para el campeonato. Hay que sumar tres puntos. Primero por el aspecto psicológico y segundo por ver que estamos en el camino bueno", manifestó.

El técnico franjirrojo, que sustituyó a principios de noviembre al destituido José Ramón Sandoval, evitó hacer una valoración del tiempo que lleva en el banquillo del Rayo.

"Las valoraciones no las tengo que hacer yo. Hay una afición exigente en Vallecas, sabemos que tenemos que mejorar y estar a las expectativas. Al final hay que darse cuenta que es importante que nos den ese voto de confianza para conseguir resultados. Espero que nos arropen, nos den cariño, apoyo y eso es lo que nos importa", concluyó.

Etiquetas
Comentarios