Xiscu se postula como titular pese a los 10 puntos que lleva en una ceja

"Con puntos se puede jugar. Mientras tenga los pies, puede correr", apunta Agné, desvelando sus intenciones respecto del extremo balear.

Xiscu, junto a Bagnack en el entrenamiento de este viernes, luce un aparatoso apósito sobre la ceja izquierda, donde lleva 10 puntos de sutura.
Xiscu, junto a Bagnack en el entrenamiento de este viernes, luce un aparatoso apósito sobre la ceja izquierda, donde lleva 10 puntos de sutura.
José Vidal

Xiscu Martínez, el emergente extremo zurdo del RZD Aragón que se convirtió el pasado domingo en el mejor futbolista del Real Zaragoza en el choque ante el Oviedo, parece tener garantizada la continuidad en el once inicial del primer equipo zaragocista el Vallecas.


Tal circunstancia no presentaba ninguna duda hasta que, el miércoles, en un choque con su compañero Alex Barrera en un salto durante el entrenamiento, recibió un cabezazo sobre el ojo izquierdo y tuvo que ser trasladado -junto a Barrera- al hospital para ser sometido a un reconocimiento puntual y, en su caso, recibir 10 puntos de sutura en la ceja.


Se trata de una aparatosa herida que, por su morfología y ubicación, es susceptible de generar molestias e inconvenientes durante el desarrollo del próximo partido ante el Rayo. Pero Agné explicó públicamente que, salvo novedad de última hora, piensa alinear al menorquín como interior izquierdo del equipo zaragocista frente al Rayo. "Tiene una brecha de 10 puntos. Pero, mientras tenga los pies, puede correr. Lo peligroso es que, seguro, le darán ahí otra vez y se le abrirá. Y acabará el partido con una venda alrededor de la cabeza. Pero con puntos se puede jugar", razonó el de Mequinenza dejando claras sus intenciones respecto del joven de 21 años que tanto descaro y eficacia mostró ante el Oviedo.


"Imaginaos si esos 10 puntos los tuviéramos en la clasificación en vez de en la ceja de Xiscu. Sería la leche...", añadió Agné al respecto, de modo jocoso, intentando restar importancia al tremendo golpe que arrastra el balear desde hace unas horas. El preparador aragonés hizo, asimismo, referencia a la mala fortuna que afecta al Real Zaragoza en los últimos tiempos en cuanto a las lesiones extrañas e inoportunas que están afectando a jugadores importantes del equipo (Edu García fue operado de un testículo, Javi Ros se rompió la mandíbula, Xumetra la tibia...): "Yo, desde que estoy aquí, ya me he acostumbrado a que cada semana pasa algo. El miércoles, Xiscu se dio ese fuerte golpe en la cabeza porque es jóven, es impetuoso. Y es lo que ha de hacer", concluyó Agné en un nuevo guiño de ánimo hacia el jugador isleño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión