¿Será Medié Jiménez el que pite el primer penalti del curso a favor del Real Zaragoza?

El catalán ha sido designado para arbitrar el choque del domingo ante el Mirandés en la Romareda.

David Medié Jiménez, árbitro catalán, en uno de sus partidos.
David Medié Jiménez, árbitro catalán, en uno de sus partidos.
HA

Después de 13 jornadas sin que ningún árbitro haya señalado un solo penalti a favor del Real Zaragoza en esta liga 2016-17 (y haberlos, los ha habido), más que presentar sin más al juez del próximo partido cabe empezar a preguntarse, después de casi tres meses de competición, si el siguiente será el primero que vea y decida señalar una pena máxima que pueda lanzar el cuadro zaragocista sobre una portería rival. El turno, el próximo domingo en La Romareda ante el Mirandés en la 14ª cita liguera (20.00), será para el catalán David Medié Jiménez.


Medié, de 32 años (Sabadell, agosto de 1984), cumple su 5ª temporada en Segunda División. Llaman la atención los marcadores de los siete partidos que ha dirigido hasta ahora este año: solo en uno ha ganado el equipo local. Y fue el 4-2 que le endosó el Levante al Real Zaragoza en la 4ª jornada. Porque, en efecto, Medié Jiménez es el primer árbitro que repite este año con el equipo zaragocista. Él fue quien pitó aquel penalti a Marcelo Silva (el cuarto tanto levantinista) por una mano que no fue tal. El resto de sus arbitrajes concluyeron en puntos para los visitantes.


Hubo victorias forasteras en el 0-3 del Elche en Huesca; el 1-2 del UCAM Murcia en Mallorca (partido de Copa, en este caso); el 0-1 del Sevilla Atlético en Córdoba el mes pasado; y el reciente 0-1 del Cádiz en Lugo, hace 15 días. Y el otro partido que resta acabó con empate (0-0) entre el Rayo Vallecano y el Valladolid en Vallecas. Un curioso bagaje, sin duda. 


En años precedentes, Medié pitó al Real Zaragoza en La Romareda en la victoria 1-0 ante el Alavés, el curso pasado. Y en el triunfo por 3-0 frente al Tenerife en 2013, nada más bajar de Primera.


Su arbitraje más recordado, por pernicioso para los zaragocistas, fue en Lugo, hace dos temporadas. Fue en aquel 3-3 recordado por los errores serios que perjudicaron a los aragoneses: perdonó la expulsión al defensor que hizo penalti sobre Borja Bastón en el 0-1; anuló un gol a Eldin Hadzic que hubiera abierto brecha en el marcador por un fuera de juego imposible ya que el pase se lo dio un central del Lugo; el 1-1 del Lugo vino de una falta al borde del área de Mario que no fue...


Además, el año pasado, con él, el Real Zaragoza perdió 2-1 en Elche en la segunda vuelta en un penalti final que transformó Sergio León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión