Real Zaragoza

Sin convocatoria ordinaria en el debut de Agné

Solo tiene a 17 jugadores útiles del primer equipo y ha citado en el vestuario a los filiales Pombo, Lasure y Buenacasa dos horas antes del partido ante el Almería.

Raúl Agné y la plantilla del Real Zaragoza en el último entrenamiento de esta atípica semana, el del viernes en La Romareda.
Toni Galán

La convocatoria más extraña de los tiempos modernos tiene lugar el día del estreno de Raúl Agné como entrenador del Real Zaragoza, este sábado a las 18.00 en La Romareda ante el Almería. Es extraña porque, sencillamente, no existe. El nuevo técnico blanquillo, que singularmente no podrá sentarse en el banquillo como consecuencia de una sanción que hereda y sigue vigente de su paso el año pasado por el Tenerife, llega al cargo en un momento de evidente merma de efectivos en el primer equipo: solo tiene a 17 jugadores aptos y, algunos de ellos, no al cien por cien. Por ello, además de no programar ninguna concentración previa al partido, tampoco ha hecho pública la habitual lista de citados.


Se da por descontado que esos 17 estarán en el vestuario de La Romareda un par de horas antes del partido y, para completar el acta (que permite 18 futbolistas inscritos), ha hecho llamar también a los jugadores del filial, el RZD Aragón, Pombo, Lasure y Buenacasa.


El equipo no se juntó el viernes en el hotel de concentración (desde hace pocos días, el Tryp Zaragoza en La Almozara), todos han dormido en su casa. Tampoco se reunen para comer. Cada uno lo hará individualmente. Antes, por la mañana, Agné tampoco ha llamado a sus pupilos para acometer el habitual, con Milla, entrenamiento de activación matinal en el estadio. El primer partido del nuevo Real Zaragoza tiene estos particulares prolegómenos: en la caseta, un par de horas antes. 


Agné tiene, además de la baja de larga duración de Wilk, las de Dondou, Isaac y Xumetra por lesión y la de Casado, por la roja que vio en Valladolid y le acarrea un partido de suspensión. Es decir, de 22 hombres con ficha profesional, si se descuentan cinco, quedan 17. A saber: los porteros Ratón (con licencia B) e Irureta; los defensas Fran, José Enrique, Marcelo Silva, Cabrera, Bagnack y Popa; los centrocampistas y mediapuntas Zapater, Javi Ros, Morán, Cani, Alex Barrera, Lanzarote y Edu García; y los delanteros Ángel y Juan Muñoz. Como dijeron, de manera similar, Juliá y Agné -director deportivo y nuevo entrenador- en sendas apariciones públicas en el arranque de la semana, "este es el equipo que hay y en él vamos a confiar".


De ahí, de ese listado. más los tres jóvenes del B que entrarán en la caseta sobre las 4 de la tarde a ver qué decide el nuevo preparador de cara al choque ante el Almería, saldrá el once inicial y el grupo de suplentes. Un día muy importante para embocar una puerta hacia el futuro inmediato del Real Zaragoza en el terreno deportivo. Bien la de la recuperación del optimismo, a través de una victoria, o bien hacia los problemas de hondo calado, de no ser así. Y es que Agné debuta dentro de una dinámica terrible, en la que el equipo que dirigió Luis Milla hasta hace seis días acumula seis partidos seguidos sin ganar, sumando la raquítica cifra de 3 puntos de los últimos 18 disputados.


Este sábado por la noche, el zaragocismo tendrá una idea bastante firme de por dónde va a discurrir el tiempo venidero en las próximas semanas. Tanto por las sensaciones, cuestión importante cuando se lleva a cabo un cambio radical en la dirección de un banquillo, como por el resultado. Al fin y al cabo, el fútbol lo mide en rendimiento en la clasificación.