Real Zaragoza

Cuidados extraordinarios para Xumetra

El extremo, que reapareció en Sevilla en la última media hora tras su lesión de tobillo, trabaja a solas en el gimnasio.

Cuidados extraordinarios para Xumetra
José Vidal

Jordi Xumetra aún no está al cien por cien físicamente después de pasar 20 días recuperándose de una dolorosa lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido ante el Alcorcón. El extremo gerundense, que se perdió por esta causa los duelos ante el Nástic, Numancia y Córdoba, ya reapareció el pasado sábado en Sevilla al entrar al campo en la última media hora ante el filial sevillista, trabajó a solas en el gimnasio en la mañana de este miércoles, bajo los cuidados minuciosos del readaptador Andrés Ubieto.


El objetivo es que Xumetra pueda llegar al domingo en un estado óptimo para poder retornar a la titularidad frente al Elche en La Romareda (12.00). Luis Milla, en el arranque de la semana y tras las sensaciones que extrajo el futbolista en el Sánchez Pizjuán, era optimista. De hecho, Xumetra se entrenó con el resto del grupo con normalidad en el primer ensayo del martes. Pero el tobillo dañado aún emite algún tipo de molestia en determinados movimientos y es necesario asegurar que todo está perfecto para evitar una recaída indeseada.


Si todo transcurre por donde está previsto, pese a lo preocupante que siempre es ver a mitad de semana que un futbolista no trabaja con el resto del grupo, Xumetra debe jugar contra el Elche.