La lesión de Ángel no es importante

Una resonancia "ha descartado que sufra rotura fibrilar en la zona afectada", según el club. Su concurso en Sevilla este sábado es dudoso.

Ángel celebra un gol durante un partido de liga
Ángel, en el primer partido de liga ante el UCAM Murcia.
HA

Ángel no sufre una lesión importante. La alarma de por la mañana, cuando el delantero centro titular del Real Zaragoza no participó en el entrenamiento del jueves y se anunció su visita al hospital para ser sometido a las pertinentes pruebas radiológicas en estos casos, ha atenuado su potencia una vez se ha conocido el primer diagnóstico.


La resonancia nuclear magnética que ha pasado el ariete canario en el Hospital Quirón "ha descartado que sufra rotura fibrilar en la zona afectada", según la página web del club. Una zona que se ubica en la parte anterior del muslo izquierdo, que se resintió al final de la sesión preparatoria del día anterior, el miércoles, y que no evolucionó bien con el paso de las horas.


Sin rotura muscular, el periodo de reposo y baja del futbolista no será, en principio, largo y preocupante para Luis Milla, el entrenador del Real Zaragoza. Puede tratarse de una sobrecarga, de un episodio de fatiga física (Ángel lo ha jugado casi todo hasta ahora). Pero también se teme que pueda ser el aviso de algo más serio de no mediar una pausa, un tratamiento conservador ante las señales que emiten los músculos de Ángel a estas alturas del primer tramo de la liga. 


Por esto, su concurso en Sevilla este sábado es dudoso. Médicos y técnicos esperarán al entrenamiento del viernes, el último antes de partir hacia la capital andaluza, para decidir qué hacer con Ángel, si es conveniente que sea uno de los convocados o, por el contrario, lo razonable es dejarlo en casa y que se recupere sin riesgos durante la semana próxima. La evolución del dolor que tiene el tinerfeño en las próximas 24 horas va a dictaminar si viaja a Sevilla o no.


Con Dongou, el tercer delantero de la plantilla, todavía K.O. tras el severo esguince de rodilla que sufrió hace exactamente dos meses en un amistoso de verano en Vitoria ante el Alavés (el 6 de agosto), si Ángel no está apto para jugar ante el Sevilla Atlético a Milla solo le puede quedar el sevillano Juan Muñoz en condiciones de jugar frente al filial sevillista. Ello abriría las puertas a la citación de un chico del Aragón, seguramente Buenacasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión