Real Zaragoza

Lanzarote bate récords de hace 33 y 38 años

En una semana, ha roto marcas que databan de los años setenta y ochenta: dos goles de falta en un mismo partido y un gol de córner directo.

Lanzarote, en el momento de celebrar el 1-0 de este sábado al Alcorcón tras botar una falta.
Guillermo Mestre

Manu Lanzarote está escribiendo su nombre para la historia del Real Zaragoza en este arranque de la temporada 2016-17. Su voraz inicio goleador del nuevo curso ha servido para que, en solo siete días, el extremo catalán haya roto con un par de hitos estadísticos que databan de los años setenta y ochenta del siglo XX. Uno, el hecho de marcar dos goles de falta directa en el mismo partido. El otro, la obtención de un gol de córner directo (olímpico).

Cuando Lanzarote firmó los dos goles del Real Zaragoza a través de sendos golpes francos el pasado fin de semana en el campo del Levante, logró algo que no hacía ningún jugador zaragocista desde septiembre de 1983, hace por lo tanto 33 años. El anterior en consumar semejante figura fue Juan Señor, en un 4-1 al Sporting de Gijón en La Romareda, en la 4ª jornada de la liga 83-84 en Primera División.

Y este sábado por la noche, cuando Lanzarote marcó el 2-0 al Alcorcón mediante un córner directo, hubo que retroceder hasta el 23 de abril de 1978 para encontrar el precedente. Aquel día de hace más de 36 años, el autor de gol olímpico fue el mítico Saturnino Arrúa. Se lo endosó al Alavés, el día en el que el Real Zaragoza de Arsenio Iglesias logró matemáticamente el ascenso a Primera División a falta de varias jornadas, para reparar de un plumazo el lamentable descenso que los Zaraguayos habían padecido un año antes. Fue el gol del triunfo por 1-0, el de la fiesta de Aragón, en un San Jorge histórico. Desde entonces, nadie marcaba un tanto de córner directo hasta que Lanza lo embocó hace pocas horas.

Sin duda, el jugador barcelonés se está ganando un lugar en los cuadros estadísticos del Real Zaragoza por méritos propios.

Etiquetas
Comentarios