Buenacasa debuta en La Romareda y cinco jugadores se estrenan con el Real Zaragoza

El canterano, que se estrenó el año pasado en San Mamés, ha jugado los últimos minutos del partido ante la afición zaragocista.

Buenacasa, el segundo por la derecha, en el banquillo
Buenacasa, el segundo por la derecha, en el banquillo
R. Labodía

Si Dongou no se hubiera lesionado y el tercer delantero que busca el Real Zaragoza ya estuviera fichado, Buenacasa habría afrontado el estreno liguero del conjunto blanquillo como cuarto delantero en la lista de opciones de Luis Milla. Pero ni estaban el camerunés ni ningún otro, así que el zaragozano aprovechó la oportunidad que le dieron el fútbol y el entrenador de debutar ante su afición. 


Ya jugó unos segundos con el primer equipo la pasada temporada en San Mamés, ante el Bilbao Athletic, un partido en el que ni siquiera llegó a tocar el balón. Pero todavía no se había estrenado en La Romareda. Un día que seguro que nunca olvidará, y más después de ni siquiera entrar en los planes del entrenador al comienzo de la temporada, cuando ni siquiera le convocó para la estancia en Boltaña. Tan solo una lesión de Xiscu en la cuarta jornada de pretemporada en el Pirineo le abrió al delantero centro de 20 años la puerta del primer equipo y, varias semanas después, la de La Romareda. 


Buenacasa apenas contó con ocho minutos sobre el campo, pero mostró sus ganas de no ser un jugador de paso para el técnico turolense. De hecho, incluso tuvo una ocasión para marcar en una jugada individual que finalizó con un disparo desde la frontal del área, aunque Biel Ribas detuvo su lanzamiento. 

Dos regresos y cinco debutantes


Al margen de los sonados regresos de Cani y Zapater, que volvían a La Romareda en partido oficial tras una larga ausencia, otros cinco jugadores debutaron en partido oficial con el Real Zaragoza: Irureta, Marcelo Silva, Casado, Álex Barrera y Xumetra.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión