Real Zaragoza

Las obras de La Romareda siguen a buen ritmo

Este fin de semana se incorporarán las grandes grúas que ayudarán a fortalecer los anclajes de las postes de iluminación.

Las obras de La Romareda siguen a buen ritmo
Guillermo Mestre

Las obras de urgencia en las cubiertas del estadio de La Romareda continúan a buen ritmo, a la espera de que este fin de semana se incorporan grandes grúas que ayuden a fortalecer los anclajes de las postes de iluminación.


Las obras se licitaron el 21 de julio por un procedimiento de urgencia y será el Ayuntamiento el que las pague en primera instancia aunque su intención es pasar luego la factura al club. Los trabajos cuestan entre 200.000 y 250.000 euros y se centran en arreglar los puntos que los informes sobre la estructura del estadio señalaban que presentaban más problemas: la cubierta este y los anclajes de las parrillas de luz. Idom es el encargado en su dirección facultativa y a la empresa Ingemetal -que ya fue la responsable de poner en pie los postes que circundan el estadio- es la que los ejecuta.


Aunque los trabajos se harán de tal forma que provoquen "las mínimas afecciones posibles", la previsión es que se prolonguen durante un par de meses. Es seguro -por tanto- que en los primeros partidos de la temporada habrá zanjas y andamios en el estadio. El próximo día 13 de agosto se celebrará el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, con el Eibar como invitado, y para entonces algunas zonas del campo de fútbol ya estarán tomadas por las vallas y las grúas. "Se garantizará la seguridad en todo momento", insisten fuentes municipales, si bien explican también que "habrá algunas localidades que quedarán inhabilitadas durante unas semanas, previsiblemente acordonadas".