​Chuli, goleador del Almería, reconoce que Diamanka está a punto de fichar allí

El delantero y el centrocampista senegalés del Real Zaragoza jugaron juntos hace dos años en el Leganés.

Diamanka poniendose las botas fuera del grupo y con gesto serio
Diamanka poniendose las botas fuera del grupo y con gesto serio
P. G.

El acuerdo que tiene pactado Pape Maly Diamanka para fichar por el Almería un minuto después de desvincularse de Real Zaragoza es un secreto a voces. El centrocampista senegalés, que sigue entrenándose a las órdenes de Luis Milla en Boltaña pese a que sabe desde el regreso vacacional que no entra en los planes del club y debe buscar su salida pactada (le restan dos años más de contrato), ha recabado en los últimos días todos los informes directos e indirectos para conocer el perfil del cuadro almeriense y de la propia ciudad andaluza. Así ha trascendido a través de unas declaraciones de Chuli, el delantero centro del equipo que dirige el zaragozano Fernando Soriano y que, además de estar a punto de ser jugador del Real Zaragoza hace dos años, fue compañero de Diamanka en el Leganés hace dos campañas. Unas palabras de Chuli que recogen 'La Voz de Almería' y la Cadena Ser de dicha capital.


“Estuve hablando con él y me preguntó cómo es la vida en Almería y en el club. Lo demás, ya no depende de mí”, admitió Chuli en una entrevista cuando se le preguntó por su excompañero Diamanka, al que también dedicó un minuto para describirlo como jugador. “Es un ‘todocampista’, un jugador fuerte, que defiende y aguanta el balón con facilidad. Como persona es buen compañero, aunque suele hablar poco”, dijo Chuli de el todavía futbolista del Real Zaragoza al que el Almería aguarda con las puertas abiertas en cualquier momento.


Diamanka conoce la condición sine quanon para liquidar su paso por el Real Zaragoza: que sea a coste cero para las arcas de la entidad aragonesa, cuya voluntad es darle la carta de libertad gratuitamente, sin pedir un euro en concepto de traspaso (tendría derecho a ello si así lo decidiera) para que al africano le sea sencillo y rápido irse a su nueva ubicación. En los últimos días, el entorno del futbolista y el propio jugador de Senegal han discutido con el Real Zaragoza pequeñas cantidades que, desde su parte, quieren arañar en la maniobra final de la desvinculación del cuadro aragonés.


De no producirse los acontecimientos como dicta el área deportiva del Real Zaragoza, Diamanka seguirá dentro de su disciplina a pesar de la incómoda situación actual, tanto para el club como para el jugador. Y el Almería tendrá que seguir esperando sine díe pese a que en el seno del club del estadio de los Juegos Mediterráneos se dé por descontado que Diamanka será uno de sus fichajes relevantes este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión