Diamanka puede irse al Almería este lunes

Tanto el jugador como el Real Zaragoza confían en lograr el acuerdo para rescindir su contrato y, así, que el senegalés no acuda ya a Boltaña.

Pape Diamanka llama al timbre de la verja de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento de la plantilla del Real Zaragoza el pasado jueves.
Diamanka puede irse al Almería este lunes
Oliver Duch

Otra de las 'operaciones salida' que tiene en marcha Narciso Juliá, el director deportivo del Real Zaragoza, está próxima a consumarse: el adiós de Pape Diamanka al cuadro aragonés que concluirá con su fichaje inmediato por el Almería, club que finalmente se ha posicionado como la mejor opción para acoger al futbolista de Senegal. Todas las partes aguardan con ansias la llegada de las primeras horas de este lunes, momento en el que se quiere finiquitar el asunto. Si el centrocampista africano y el club aragonés logran por fin el acuerdo para rescindir el contrato que les une -al que le resta aún un año de vigencia-, Diamanka viajará rumbo al club almeriense para incorporarse ya mismo a las órdenes del entrenador zaragozano Fernando Soriano y, deste modo, evitará subir hasta Boltaña (Huesca) dentro de la expedición del Real Zaragoza, donde sabe de sobras que no va a continuar jugando.


Este es el plan diseñado en el calendario de la semana que empieza de manera inminente. Otra cosa es que finalmente todo transcurra según lo previsto, aunque después de muchos días de negociaciones con los agentes de Diamanka, el trato parece estar ya en su recta final. El jugador ha intentado arañar la mayor cantidad posible del contrato que tiene firmado con el Real Zaragoza, mientras que el club se ha mantenido inamovible en su postura de ofrecer, sin más, la carta de libertad al senegalés para que firme por el equipo que desee sin ninguna cortapisa. Todo dentro de los parámetros habituales en estos casos. Ahora, el tiempo y las nuevas circunstancias del equipo zaragocista, del futbolista en particular y de su club de destino invitan a rematar los tiras y aflojas cuanto antes mejor.


En Almería también aguardan a Diamanka este lunes. En los alrededores de la negociación se considera que poco o nada puede obtenerse demorando más esta situación. En definitiva, la desembocadura del caso Diamanka la tiene todo el mundo asumida hace días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión