​El Zaragoza acelera por Jordi Figueras y Marcelo Silva

?El club aragonés negocia la llegada de los dos centrales.

Jordi Figueras y Marcelo Silva
Jordi Figueras y Marcelo Silva

El Real Zaragoza ha acelerado en las últimas horas dos frentes negociadores distintos con el objetivo de fortalecer el centro de la defensa, a estas alturas de temporada, la posición de la plantilla más desguarnecida. El club aragonés ha avanzado las gestiones con Jordi Figueras, exfutbolista de Betis o Rayo Vallecano entre otros equipos españoles, y con Marcelo Silva, cuyo contrato con el Valladolid, donde militó la pasada temporada, finalizó el pasado 30 de junio.


Ahora mismo, el único central del primer equipo es Leandro Cabrera, aunque el Zaragoza quiere traspasarlo antes del final del mercado. Narciso Juliá ya ha anunciado esta mañana que la maquinaria negociadora se iba a fijar en los próximos movimientos en la parcela defensiva, con el reto de que dentro de una semana, antes de viajar a la concentración del Boltaña, Luis Milla tenga centrales con los que pueda comenzar a trabajar mecanismos defensivos.


Los mejores colocados ahora mismo son Jordi Figueras y Marcelo Silva. Ambas operaciones están en una fase avanzada, aunque aún quedan términos que pulir, especialmente con el central uruguayo. El representante de Marcelo Silva no termina de aceptar las condiciones generales planteadas por el Real Zaragoza, por lo que el desenlace en este frente no parece inminente.


Silva maneja también otras propuestas, incluida una de su último equipo, el Valladolid. En el caso de Jordi Figueras, su destino está entre Zaragoza y Oviedo, aunque el paso de las horas ha concedido cierta ventaja al club aragonés. El pasado domingo, su representante ya admitió a este diario que el Zaragoza podría ser su próximo equipo y aplazaba al transcurso de esta semana una decisión definitiva.


Jordi Figueras tiene 29 años, es de Lérida, y ha jugado en Valladolid, Rayo Vallecano, Rubin Kazán, Brujas y Betis, donde fue titular del último ascenso. En enero se marchó a Turquía, al Eskisehirspor, club del que se desvinculó el pasado mes de mayo. Por su parte, Marcelo Silva cuenta con 27 años, es uruguayo y en España tiene experiencia con Almería, Las Palmas y Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión