Diamanka y Rubén quedan fuera de la lista de 18

Son los dos descartados por motivos técnicos, junto al lesionado Morán, a Bono, que está con Marruecos, y a los convalecientes Vallejo y Ortí

Pape Diamanka, como ya ocurriera en el último partido en Tenerife, ha sido descartado por Carreras y verá el choque ante el Girona desde la grada.
Pape Diamanka, como ya ocurriera en el último partido en Tenerife, ha sido descartado por Carreras y verá el choque ante el Girona desde la grada.
Aránzazu Navarro

Lluís Carreras no ha hecho esta vez una convocatoria supernumeraria, como hizo en los dos últimos partidos ante el Albacete y el Tenerife, donde citó a 20 jugadores. En las horas previas al siguiente duelo, este domingo en La Romareda ante el Girona, el entrenador del Real Zaragoza retorna a la normalidad y ha compuesto una lista con 18 futbolistas, en la que están incluidos Cabrera, Lanzarote y Alcolea, que vuelven tras no viajar a Canarias por diferentes motivos, y en la que destacan las ausencias por motivos técnicos de Diamanka y Rubén. Además, ante los gerundenses no estarán el portero suplente Bono (juega con su selección, Marruecos, en Cabo Verde), el lesionado Morán y dos jugadores que, aunque ya están recuperados de sus dolencias físicas, todavía no tienen el ritmo suficiente de entrenamientos como para participar al cien por cien en un choque de competición, casos de Vallejo y Ortí.


Carreras, que mantiene vigente su costumbre de no concentrar al equipo en la noche previa al partido, quiere que mañana estén en el vestuario de La Romareda dos horas antes del encuentro de la 31ª jornada de liga ante el Girona a estos 18 jugadores: Manu Herrera, Alcolea, Campins, Guitián, Cabrera, Rico, Isaac, Abraham, Tarsi, Javi Ros, Culio, Dorca, Sergio Gil, Pedro, Hinestroza, Lanzarote, Ángel y Dongou.


El regreso de Cabrera, después de dos semanas de baja por una lesión muscular en un muslo, implica la caída de la lista de convocados de Rubén González. El buen rendimiento de Rico como central (esta vez, el burgalés regresará a su posición nata de lateral zurdo) y la presencia de Abraham en condiciones físicas desde hace 15 días, relegan al veterano central gallego a ver el partido desde la grada. Asimismo, resulta llamativa la repetición de la ausencia entre los citados del senegalés Pape Diamanka, que ya se quedó sin vestir el pasado domingo en Tenerife, donde Carreras tenía que hacer un descarte entre los expedicionarios a las islas. El centrocampista africano, pieza clave en la línea media del equipo en buena parte de la primera parte de la liga, ha perdido mucha relevancia en los planes tácticos del entrenador catalán tras la llegada de los refuerzos invernales, Culio y Javi Ros. Carreras, el pasado jueves, admitió en rueda de prensa que Diamanka acudió a hablar a su despacho durante la semana para conocer cuál es su situación en estos momentos dentro del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión