Real Zaragoza

“Más en racha que nosotros no está nadie”

Carreras reitera su confianza absoluta en el estado del Real Zaragoza ante la visita del Girona.

Carreras, en su comparecencia de ayer.
Aránzazu Navarro

Carreras se siente seguro. Además, la estadística la asiste: el Real Zaragoza es el mejor equipo en las últimas siete jornadas en la Segunda División. Instalado en la zona de promoción de ascenso, su equipo apunta con claridad al ascenso directo. Ayer, en su análisis del encuentro ante el Girona, el técnico zaragocista reiteró su absoluta confianza en el plantel que maneja. "El Girona está en racha, pero más en racha que nosotros no está nadie. También está el factor ambiental. El Girona sabe que viene a un campo difícil. Seguro que viene a ganar", afirmó el entrenador zaragocista.


Desde el banquillo de La Romareda también se advierten las dificultades que reúne el rival. "Es un partido difícil ante un rival en buena dinámica, que viene de menos a más. A pesar de que llega con bajas, ha hecho buenos fichajes en el mercado de invierno. Deslumbró la semana pasada –ante el líder, el Leganés– con mucho trabajo", continuó Lluís Carreras.


El técnico también se refirió a la especial relación que guardan el Girona y el Zaragoza desde la promoción de ascenso del pasado curso. "El hecho de que yo no estuviera el año pasado condiciona. Recordar el pasado sirve para poco. El jugador piensa en lo difícil que va a ser", consideró Carreras, que continuó auditando a los rivales que él considera más cualificados en la categoría: "Se les va a hacer la temporada larga a muchos. El equipo que ha ganado mucho es lógico que pierda. Hay mucha igualdad, hay menos diferencia que en Primera. Hay equipos como Valladolid, Elche o Girona que no me dan miedo, pero sí respeto. Hay que mirar hacia arriba, pero de reojo", verbalizó Carreras.


El gestor de recursos humanos zaragocistas subrayó la predisposición con que hay que afrontar el choque ante el Girona. "Es bueno que haya calma tensa en el vestuario. Queda muy poco y hay que ganar. El favoritismo se demuestra en el terreno de juego. Los equipos nos están jugando con mucho respeto: el Albacete pone un central, el Leganés mete cinco atrás... Nos están esperando. Hay que espabilar. Planteamos todo para ganar. Ojalá recortemos puntos", enfatizó Carreras.Rotaciones

Además del examen global, el técnico también evaluó las cuestiones concretas que afectan a la plantilla. La primera cuestión: la recuperación de Cabrera y el hecho de que ayer no entrenara Guitián con el grupo. "Cabrera está muy bien y Guitián seguro que está", sentenció. La segunda: la rotación de Erik Morán. "Tenemos variedad en jugadores que puedan jugar. Sabiendo cómo juega el Girona, sabemos qué jugadores tenemos que poner. La posición de Dorca es la de interior izquierda. Tarsi está muy bien. Tarsi es un ejemplo con Jorge Ortí y Sergio Gil de lo que debe ser el trabajo de cantera. Pape (Diamanka) me preguntó ayer. Sabe que no lo hizo bien ante el Albacete. Los jugadores hay que verlos cuando no juegan. Los que no juegan aprietan mucho en este equipo", explicó Carreras.


Su referencia final versó sobre el último partido, la positiva trayectoria que destila el Zaragoza, y el jugador número 12, la afición. "Si algo hicimos bien en Tenerife, fue crear fútbol. No oportunidades, pero en Tenerife fue el partido en que más fútbol creamos. Estoy contento de los últimos tres choques. Hay que dar más amplitud al juego. Los partidos se ganan manteniendo la portería a cero. El Tenerife tuvo oportunidades. El Albacete tuvo menos. En cuanto a la afición, tiene que haber comunión con la gente. La afición ya empujó antes. Nosotros debemos empujar al público. Espero una buena afluencia de seguidores y que les hagamos disfrutar de un buen fútbol", concluyó Carreras.