Mario se marcha del Zaragoza a Tailandia

El central, que solo ha jugado un partido esta temporada, decide irse al fútbol asiático, donde el mercado de fichajes no está cerrado

Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza de la semana pasada.
Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza de la semana pasada.
Aránzazu Navarro

Mario Álvarez Abrante ha rescindido su contrato con el Real Zaragoza y se marcha a jugar a Tailandia. El central canario, que el 2 de febrero cumplió 34 años y que en esta campaña solo ha jugado un partido -en Almería, hace un mes- a causa de su lesión en el tendón de Aquiles que necesitó un largo tratamiento médico, ha comunicado al club sus intenciones a primera hora de este miércoles, así como a sus compañeros y demás personal del equipo. Narciso Juliá, el director deportivo de la entidad aragonesa, que ha estado al mando de la operación durante toda la jornada, ha concluido a última hora de la tarde con el finiquito del compromiso de Mario con el Real Zaragoza que, en líneas generales, resulta satisfactorio para todas las partes y, por ello, ha desembocado en un acuerdo amistoso sin problema alguno.


La opción de que Mario salga en estos momentos del Real Zaragoza, a primeros de marzo, ha surgido a través del ámbito de una empresa de representación de futbolistas que ha tanteado a varios veteranos jugadores del fútbol español ofreciéndoles una sugerente salida rumbo a Tailandia. En ese país, cuya liga es de las más emergentes del continente asiático en los últimos tiempos, clubes como el Muangthong de Bangkok están invirtiendo en fichajes de jugadores europeos para potenciar el impacto mediático y popular de su Premier League entre los seguidores del fútbol. Al tratarse de una liga exótica, que no está ajustada a los tiempos de los grandes campeonatos europeos o sudamericanos, allí no existe ninguna cortapisa por cierre de mercado y los fichajes y traspasos pueden llevarse a efecto sin problema a estas alturas de año. Podrían ser hasta cuatro los futbolistas que entrasen en esta súbita maniobra de contratación por parte de los tailandeses en la liga española. Además del zaragocista Mario, también ha trascendido que Manu del Moral (mediapunta del Valladolid de 32 años) está a punto de aceptar la oferta.


El Real Zaragoza, con esta marcha anticipada de Mario, se ahorrará la parte proporcional de la ficha que le resta por percibir al defensor tinerfeño hasta el 30 de junio, fecha en la que concluye con compromiso con la SAD blanquilla. Una cifra de alrededor de 100.000 euros. En los últimos tres partidos, el jugador se había quedado fuera de las convocatorias de Lluís Carreras por motivos técnicos y, tras la remodelación de la plantilla en el mercado invernal, sus opciones de jugar en lo que resta de liga eran muy escasas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión