Jorge Díaz rehusa marcharse al Huesca y seguirá

El uruguayo comunica a Carreras y al club su deseo de quedarse pese a no contar para el técnico.

Jorge Díaz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Jorge Díaz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
A. Alcorta

Narciso Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, ha reconocido a primera hora de esta tarde que Jorge Díaz, que anoche estaba a punto de ser jugador de la SD Huesca, va a continuar en el club zaragocista tras renunciar a acometer esa operación de traspaso que ambos clubes ya tenían pactada.


“Esta mañana ha hablado con el entrenador y le ha comunicado que se quiere quedar. Así que, en principio, Jorge se va a quedar”, ha dicho Juliá en el acto de presentación de Javi Ros, el segundo refuerzo blanquillo en el mercado invernal.


Díaz conoce desde hace varios días que su rol en la plantilla va a pasar a ser mucho más secundario de lo que ya ha venido siendo en la primera parte de la temporada. Pese a ello y a que los dirigentes del Real Zaragoza habían buscado la salida hacia el Huesca, el extremo uruguayo no ha aceptado la sugerencia y prefiere continuar en el vestuario blanquillo aunque su concurso en el futuro se presuma escaso o incluso nulo.


De hecho, en el último partido ante el Mirandés, Jorge Díaz fue descartado por Lluís Carreras y vio el partido desde la grada, sin entrar en la convocatoria.


El charrúa firmó por tres temporadas con el Zaragoza el pasado verano, procedente del Albacete y de la mano del anterior director deportivo del club aragonés, Ángel Martín González. Salvo un cambio súbito de pareceres en las próximas 72 horas (el mercado se cierra en la medianoche del lunes, día 1 de febrero), Jorge Díaz permanecerá en el plantel zaragocista en contra del gusto del área deportiva y del actual entrenador y sabiendo que sus opciones de participar en los partidos es residual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión