​Jorge Díaz acepta marcharse al Numancia in extremis

El uruguayo, que no entra en los planes del club, rehusó fichar por el Huesca el pasado miércoles.

?Jorge Díaz dispara a puerta en el partido ante el Numancia, su nuevo equipo, jugado en La Romareda hace mes y medio.
?Jorge Díaz acepta marcharse al Numancia in extremis
José Miguel Marco

El extremo derecho Jorge Díaz ha llegado a un acuerdo in extremis para abandonar el Real Zaragoza y marcharse al Numancia de Soria, cedido hasta el final de la presente temporada. El uruguayo, de 26 años, ha jugado en 18 partidos de la primera vuelta con el cuadro aragonés, anotando un gol (el que dio el empate a uno en Leganés en la 4ª jornada).


La llegada de Lluís Carreras como entrenador, tras la destitución de Ranko Popovic, ha provocado que Díaz dejase de entrar en los planes del club como consecuencia de la remodelación de la plantilla en el mercado invernal. El último partido en el que el jugador -que llegó del Albacete el pasado mes de junio- vistió la camiseta zaragocista fue en Oviedo, el pasado 10 de enero (es la única vez que Carreras ha contado con él).


En primera instancia, la semana pasada se establecieron conversaciones con la SD Huesca para que el charrúa acabase traspasado al equipo azulgrana, pero Jorge Díaz rompió cualquier acuerdo al rechazar su salida del Zaragoza, pese a que Carreras le había comunicado personalmente que su participación en el futuro iba a ser prácticamente nula.


Este lunes, ya en las últimas horas del plazo de fichajes, Díaz ha reconsiderado su postura y ha aceptado su fichaje por el Numancia. Por su situación personal, el jugador necesitaba un destino no demasiado lejano a Cambrils (Tarragona), su lugar de residencia familiar. Soria se ajusta a estas coordenadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión