Real Zaragoza

Rubén: "La plantilla tiene que aceptar los nuevos conceptos del entrenador”

El veterano central zaragocista resume las complicadas semanas que atraviesa el vestuario tras la llegada de Carreras.

Rubén, durante el partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés
Toni Galán

Rubén González, defensa central del Real Zaragoza, ha explicado antes del entrenamiento de esta mañana el sentir del equipo dentro de la mala racha de resultados que acumula en el último mes y que lo han despeñado hasta la 12ª posición tras la derrota del pasado fin de semana ante el Mirandés en La Romareda. “Estamos en un proceso de cambio, no es la mejor situación, no es la que querríamos todos, pero es la que tenemos”, comenzó diciendo en su análisis.


El zaguero gallego, experimentado futbolista de 34 años, ha incidido en las dificultades que siempre supone asumir un cambio en el banquillo a temporada corrida. "Llega un nuevo entrenador, en este caso una nueva dirección técnica en general, con unas ideas nuevas, con un nuevo concepto que tiene que transmitir a la plantilla y que la plantilla tiene que aceptarlo. Y ahí estamos”, ha expuesto Rubén.


“Todo esto nos pilla en plena temporada, no puedes hacer partidos de prueba. Las pruebas se tienen que hacer durante la competición, donde cada domingo hay tres puntos en juego. Y eso es lo difícil”, apostilla el central, que apunta a ser de nuevo titular en Almería el próximo fin de semana.


Al respecto, por último, Rubén asegura que “el equipo está capacitado para asimilar todos estos cambios, pero desde la tranquilidad ya que las prisas nunca son buenas consejeras”. El defensor zaragocista concluye advirtiendo de que “es la hora de todos, de intentar sacar este proyecto y de que todos sepamos lo que hay que hacer para salir adelante”.