Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El exjugador del Barcelona, Mallorca o Atlético de Madrid ha entrenado al Sabadell y al Mallorca.

Lluis Carreras, durante su época como entrenador del Sabadell
Lluis Carreras, durante su época como entrenador del Sabadell
Efe

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el entrenador Lluis Carreras para que se convierta en nuevo entrenador del conjunto aragonés. El exfutbolista, de 43 años y natural de San Pol de Mar (Barcelona), se formó en la cantera del Barça y jugó en el Oviedo, el Racing, el Barcelona, el Mallorca, el Atlético y el Murcia antes de retirarse en el Alavés en 2007. 


Como entrenador comenzó su carrera como segundo entrenador del Alavés, para después convertirse en técnico del filial del conjunto vitoriano en Tercera División durante la temporada 2008/09. En 2010 fichó por el Sabadell, con el que acabaría consiguiendo el ascenso a Segunda División. En el conjunto catalán consiguió la permanencia durante dos años consecutivos.  


En febrero de 2014, Carreras fue fichado por el Mallorca tras la destitución de Oltra por la mala racha del equipo, aunque su contratación tardó dos días en confirmarse por discrepancias en el Consejo de Administración del club balear. Sin embargo, el catalán apenas dirigió durante tres meses al Mallorca, ya que fue destituido en mayo con el equipo al borde del descenso. 




Lluis Carreras, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid.

La alternativa inesperada


La contratación de Lluis Carreras como técnico del Real Zaragoza ha sido una baza oculta hasta este domingo, ya que hasta ahora el club aragonés había probado suerte con otros técnicos. La primera opción fue Fernando Vázquez, pero el técnico gallego exigía una vinculación asegurada, en lo económico y contractual, más allá del 30 de junio si el Real Zaragoza consigue la meta del ascenso a Primera División, algo que desde el club aragonés no aceptaron.


La posibilidad que más ilusionaba era la de Gaby Milito, pero pronto se convirtió en imposible, ya que el reglamento de la RFEF exige a los entrenadores extranjeros (sin el título UEFA Pro) un mínimo de tres temporadas de experiencia en su país, mientras que el Argentino solo ha entrenado durante uno a Estudiantes de La Plata.


Tras descartar al exfutbolista del Real Zaragoza, el club comenzó a negociar con JIM y Joaquín Caparrós, pero ninguno de los dos aceptó las propuestas del club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión