El club destituye a Martín González y Narciso Juliá será el nuevo director deportivo

El exjugador estuvo más de dos décadas en el Real Zaragoza y fue secretario técnico del Barça con Zubizarreta.

Narciso Juliá, en su etapa como secretario técnico del Barcelona
Narciso Juliá, en su etapa como secretario técnico del Barcelona
Heraldo

El Real Zaragoza ha destituido este domingo a su director deportivo, Miguel Ángel Martín González. El madrileño se marcha tras un año y medio en el club y su sustituto será el exzaragocista Narciso Juliá, quien estuvo en la entidad zaragocista durante más de dos décadas. También ha sido entrenador y director deportivo del Girona y secretario técnico del Barcelona durante la época de Zubizarreta como director deportivo.


"El Consejo de Administración ha llegado también a un acuerdo con Narciso Juliá para que se haga cargo de la Dirección Deportiva de la Entidad. Juliá llega acompañado de Albert Valentín", ha confirmado el Real Zaragoza, que destaca que "ha mantenido una intensa relación profesional con el conjunto zaragocista, al que se incorporó como futbolista antes de cumplir los 20 años". "En los últimos años, trabajó con Albert Valentín en el área deportiva del FC Barcelona junto a Andoni Zubizarreta", completan desde el club.


Juliá se formó en la cantera del Girona, pero cuando todavía era juvenil fue fichado por el Real Zaragoza, por lo que su trayectoria en el club aragonés comenzó en el Deportivo Aragón, con el que logró el ascenso a Segunda División por primera vez en la historia del filial zaragocista. La siguiente temporada ya debutó en Primera y no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo, e incluso fue titular en la final de la Copa del Rey que en 1986 el Zaragoza le ganó al Barça.


En total estuvo nueve temporadas en el primer equipo del club aragonés, en las que jugó 183 encuentros en Primera, pero una grave lesión le llevó a anunciar su retirada en 1993. Tras colgar las botas, fue entrenador de los juveniles del club y segundo entrenador del filial y del primer equipo, primero con Luis Costa y más tarde con Txetxu Rojo y Juanma Lillo.


En 2001 regresó al Girona, primero como director deportivo y más tarde como entrenador, puesto en el que logró el ascenso a Segunda B. En 2004 se fue al Oporto como ayudante de Víctor Fernández, aunque fueron destituidos durante esa misma temporada. Tras la experiencia portuguesa, Juliá regresó al Real Zaragoza como segundo entrenador, también con Víctor Fernández. 


A mitad de la temporada 2009/10 regresó al Girona como entrenador, y esta vez en Segunda División. En julio de 2010 fue nombrado secretario técnico del Barcelona con Sandro Rosell como presidente, puesto que ocupó hasta enero de este año, cuando dejó el club junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión