Martín González, Fernández y Linares, vuelta a casa

El ahora director deportivo, el lateral derecho y el delantero centro del Real Oviedo vivieron en su día momentos como zaragocistas.

De izda. a dcha.  1- Ángel Martín González, atendiendo a la prensa en Tarragona horas antes de ser destituido. 2- Fernández, consolado en Las Palmas por Popovic, tras perder es ascenso en su último partido como zaragocista. 3- Linares, en su época joven.
Martín González, Fernández y Linares, vuelta a casa
Heraldo Documentación

Ángel Martín González regresa al palco de La Romareda casi un año después de su despido como director deportivo del Real Zaragoza. El ejecutivo madrileño -con residencia en Pamplona- ocupa ese mismo cargo desde el pasado verano en el Real Oviedo, rival del equipo zaragocista esta noche de domingo en el estadio municipal (20.00). Martín González vivió su último partido como zaragocista el 19 de diciembre del año pasado en Tarragona, justo en las horas previas a las vacaciones de Navidad en las que la regencia de la SAD obró el cambio en el timón del área deportiva, de la mano de la sustitución del entrenador (Popovic se fue y llegó Carreras). Ahora, 353 días, el que fuera hacedor de los dos primeros equipos del Real Zaragoza en la nueva era del club viene por primera vez a la capital aragonesa como responsable de otro club, el ovetense. 


Asimismo, en el equipo carbayón militan dos futbolistas con pasado zaragocista en diferentes dimensiones. Uno, el lateral derecho José Manuel Fernández. Otro, el delantero centro Miguel Linares. El primero llegó del Córdoba al Real Zaragoza en enero de 2013, en el mercado invernal del último año de los blanquillos en Primera División. Jugó en la máxima categoría 11 partidos del fatídico tramo del descenso. Después, militaría dos años más como zaragocista, el primer curso en la división de plata (participando en 21 partidos con Paco Herrera y Víctor Muñoz) y en la campaña siguiente, la de la promoción de ascenso, donde jugó 36 partidos, el último en la derrota por 2-0 en Las Palmas que no llevó al Real Zaragoza a Primera por tan solo 7 minutos. Ése sería su último partido como jugador del equipo aragonés. Problemas de encaje en los presupuestos por su elevado salario (heredado de la anterior época directiva y con parámetros de la máxima división) lo llevaron finalmente al Oviedo en la campaña pasada, en una maniobra de cesión que le ha costado a la entidad zaragozana dinero, de ese que se lleva el diablo ya que computa para la LFP pero no se le saca rendimiento en el equipo zaragocista (Álamo o Abraham son otros ejemplos similares). Fernández está ya totalmente desvinculado del Real Zaragoza.


Por su parte, el veterano goleador Linares, tuvo un paso fugaz por el filial del Real Zaragoza en su época más joven, antes de romper como futbolista profesional. El ariete de Fuentes de Ebro estuvo en el Zaragoza B en la temporada 2004-05, hace ya 12 años, en Segunda B. Jugó, a las órdenes de Chucho Solana, en 27 partidos (solo cuatro completos) y marcó dos goles. Fue compañero, entre otros muchos, de Ángel Lafita, Toño Longás, Adrián Ripa, Jorge Zaparain... Tras abandonar el Real Zaragoza, Linares ha pasado por el Huesca, Barbastro, Alcoyano, Salamanca, Elche, Recreativo de Huelva y Oviedo, donde cumple su tercer año. Es, de los tres exzaragocistas del rival asturiano, el único aragonés. Durante el pasado verano, hubo unos días en los que se llegó a tantear la posibilidad de que Linares regresara el Real Zaragoza dentro de la 'operación retorno' que encabezaron Zapater y Cani, pero no cuajó la posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión