Popovic: "No hay mejor manera de irse de vacaciones que con una victoria"

?Ranko Popovic viaja a Tarragona con optimismo pese a la epidemia de lesiones y bajas que menoscaban al Real Zaragoza.

Ranko Popovic, durante el entrenamiento del Real Zaragoza de este viernes
Ranko Popovic, durante el entrenamiento del Real Zaragoza de este viernes
A. Navarro

Hasta ocho futbolistas de alto rango dentro de la plantilla del Real Zaragoza están imposibilitados de jugar mañana, a las 18.00, en el campo del Nástic de Tarragona, el último partido de liga del año natural, 2015. El portero Manu Herrera, con un problema en una rodilla, es el último en sumarse a la larga lista que componen Jaime, Wilk, Diamanka, Hinestroza, Mario –todos por lesión- y los sancionados por acumulación de tarjetas, Ángel y Rico.


Pese a que, una semana más, Ranko Popovic va a tener dificultades extremas para componer un once inicial competitivo, el entrenador zaragocista confía en obtener el triunfo ante los tarraconenses, un duro rival en su estadio. “No hay mejor manera que irse de vacaciones que con una victoria”, ha declarado el serbio nada más concluir el último ensayo en La Romareda, previo al viaje en autocar del equipo hacia tierras catalanas.



 



Popovic ha tenido que armar una citación llena de novedades. Alcolea releva a Herrera como portero suplente. Rubén, que viene de una lesión de rodilla que sufrió en octubre, entra en precario entre los 18 expedicionarios para ocupar plaza en el banquillo. Y, esta vez, además del juvenil Vallejo, refuerzan el grupo con ficha del filial Sergio Gil, Olaortúa, Tarsi y el delantero Kilian, cara nueva de este fin de semana.


Popovic solo ha querido anticipar la titularidad de Jorge Díaz en la zona de vanguardia como una de las modificaciones obligadas de un partido tan singular. El resto, queda abierto hasta el último momento, con la única duda de saber si Marc Bertrán e Isaac se juegan el puesto de lateral diestro o si, por el contrario, ambos estarán de inicio, con el segundo adelantado a la línea de interiores. Así, tienen puesto asegurado Bono, Vallejo, Cabrera, Abraham, Morán, Dorca, Pedro, Díaz y Ortuño. En virtud de lo que ocurra con la disyuntiva Bertrán-Isaac, la pieza que falta será el canterano Sergio Gil como organizador.


Dentro de las adversidades, Popovic ha señalado que, tras hablar con la plantilla, espera un equipo “con alma, con corazón y dándolo todo por el club” en este partido de Tarragona que es salvoconducto para permanecer en la parte alta de la tabla. Para ello, solo sirve la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión