Fin de año en cuadro

Tras la lesión de Mario, Popovic cuenta con solo 13 jugadores de la primera plantilla para el partido contra el Nástic.

Isaac, Dorca y Mario, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Isaac, Dorca y Mario, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
O. Duch

El Real Zaragoza acabará el año futbolístico en cuadro. Tras la lesión de Mario, que todavía no ha debutado esta temporada, Popovic cuenta con solo 13 jugadores de la primera plantilla -contando a Vallejo- para el partido del próximo sábado (18.00) ante el Nástic de Tarragona, el último del club aragonés en este 2015. Tampoco estará -salvo sorpresa- Hinestroza, que sigue al margen de sus compañeros, y tampoco Ángel ni Rico, sancionados. Aún es duda Marc Bertrán, quien sufre molestias, y una opción más remota es la de Rubén, que se encuentra en la fase final de su recuperación, aunque es casi imposible que juegue, ya que lleva más de dos meses sin competir.


En total, el entrenador serbio cuenta con seguridad con 12 jugadores con contrato del primer equipo: Bono, Manu Herrera (o Alcolea), Marc Bertrán (casi seguro), Cabrera, Isaac, Abraham, Aria, Dorca, Pedro, Erik Morán, Jorge Díaz y Ortuño, además de Vallejo, considerado uno más en las filas de Popovic. También estará Sergio Gil, ya habitual en las convocatorias, y que incluso podría volver a ser titular en Tarragona.


Popovic, por lo tanto, deberá recurrir de nuevo a varios jugadores del filial, como ya ocurrió la semana pasada (y casi toda la temporada). Contra el Numancia, el técnico convocó, además de a Sergio Gil, que entró en el once, a Tarsi Aguado, quien jugó sus primeros minutos en esta campaña, a Iñaki Olaortua y a Buenacasa. En el entrenamiento de este jueves, el entrenador echó mano de una decena de jugadores del segundo equipo y este fin de semana tendrá que contar, al menos, con tres o cuatro canteranos para completar la lista.

Cambios obligados


Las lesiones y sanciones obligarán a Popovic a realizar varios cambios en el once inicial, aunque sin cambiar el esquema. Abraham sustituirá a Rico en el lateral izquierdo, mientras que Dorca entrará en el centro del campo tras perderse el último partido por acumulación de amarillas. En la banda derecha, en lugar de Ángel, también sancionado, podría entrar Jorge Díaz, aunque otra opción -si Marc Bertrán está bien- sería que repitiera en el lateral derecho y adelantar a Isaac.

Mario, otra vez lesionado


La peor noticia de la semana la ha dejado Mario Abrante, ya que este jueves se confirmó que sufre una nueva lesión muscular. El central canario se retiró del entrenamiento del miércoles con molestias, y las pruebas han revelado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador, que se lesionó en la pretemporada, todavía no ha debutado esta campaña. La pasada temporada también estuvo marcada por sus lesiones, pero al menos disputó 33 de los 46 partidos. En total se perdió 13. Esta campaña ya ha dejado de jugar 18 encuentros, 17 de liga y uno de Copa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión