"El gol que le metí al Barça con el Real Zaragoza me hizo explotar como futbolista"

El Principito asegura que cuando vio por la televisión a la afición blanquilla viajando a Madrid pensó que "no podíamos defraudar a aquella gente" en la final de la Copa.

Rubén Sosa posa en Montevideo
Rubén Sosa posa en Montevideo
Efe

El exjugador uruguayo Rubén Sosa 'El Principito' destaca en su biografía que el gol que le hizo al Barcelona, en la final de la Copa de 1986 con el Real Zaragoza, es el que le hizo "explotar como futbolista" y le encaminó a conseguir su sueño de jugar en Italia.


Rubén Sosa, que presenta su libro "El Principito. Una vida consagrada al fútbol con alegría" recuerda con especial cariño ese gol, en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, un tanto que significó una inesperada victoria para el conjunto aragonés, que ganó el torneo por tercera vez después de 20 años.


"Ese gol me hizo explotar como futbolista. Creo que me enchufé al partido cuando por la mañana prendí la televisión y vi a la afición del Zaragoza que iba a Madrid con los bocatas, las camisetas y contentos y pensé que no podíamos defraudar a aquella gente", rememora.




Rubén Sosa, en el centro de la fila inferior, en el once inicial de la final de la Copa de 1986. 



Sosa, apodado 'El Principito' por ser considerado el sucesor de Enzo Francescoli, repasa en su biografía su carrera, en la que destaca su origen humilde y su logro de llegar al Inter de Milán.


Según explicó, la idea del libro surgió a raíz de un "momento melancólico" con varios amigos de su infancia en el que empezaron a recordar historias. "Me decían que la gente tenían que leerlas, así que me dije: vamos a hacerlo, pero vamos a hacerlo bien", y de ahí surgió la autobiografía que presenta este miércoles en Montevideo, escrita por su amigo Luis Nieto y publicada por la editorial Planeta.


Para Sosa, que actualmente es entrenador de delanteros del Nacional y dirige una escuela de fútbol infantil en la capital de su país, lo destacado del libro es que es la "historia de vida" de un niño de barrio humilde con muchos problemas económicos que "nunca pensó que jugaría en el Inter de Milán y lo logró".


En cuanto a los momentos destacados de su carrera, en la que jugó en el Calcio (Lazio e Inter de Milán), la Liga (Real Zaragoza y Logroñés) y la Bundesliga (Borussia Dortmund), Sosa destacó que vestir la camiseta 'nerazzurra' entre 1992 y 1995 fue un sueño hecho realidad dado que en aquel momento la liga italiana era, en su opinión, la más difícil.


"Creo que el paso por España fue muy bueno, pero mi ilusión en aquel momento era el Calcio. Era el fútbol más difícil y los hinchas son muy apasionados", aseguró el deportista, nacido en Montevideo en 1966.


Como buen delantero que de goles vive, otro tanto por el que siente predilección es el que anotó a Argentina en la fase final de la Copa América de 1989 -edición de la que fue elegido como mejor jugador- y en el que logró marcar tras arrancar con el balón desde la mitad de la cancha.


En la obra que repasa su carrera y con la que espera alimentar los sueños de los niños, sobre todo uruguayos, que quieren jugar al fútbol profesionalmente, se incluyen varias historias de "vestuarios, contratos" y demás tramoya de lo que fue la vida de un deportista de élite que se crió en el humilde barrio de Piedras Blancas en Montevideo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión