Real Zaragoza

Vencer o descolgarse

El Real Zaragoza visita este domingo (19.15) al Alcorcón con la intención de no des

Vencer o descolgarse
Toni Galán/APhoto Agency

En una Segunda de máxima igualdad -12 puntos separan al líder del colista- el Real Zaragoza busca recuperar este domingo (19.15) la senda del triunfo en Alcorcón, para no alejarse de la que debe ser su zona en la clasificación: los puestos de ascenso directo que ahora ocupan Osasuna y Córdoba. 


Tras siete jornadas de escalada en las que Popovic había dado con el estilo -práctico y afianzado en la fortaleza defensiva- que marcará la temporada, el revés sufrido ante el Valladolid frenó la progresión y ensalzó los dos grandes problemas que se le achacan al equipo: la falta de gol y la escasa capacidad de reacción con el marcador en contra.


13 goles en otros tantos encuentros es el pobre bagaje ofensivo de un plantel que con Ángel y Ortuño no ha suplido como es debido la marcha de Borja Bastón, y que extraña la aportación de hombres de segunda línea como Pedro, Hinestroza o el lesionado Jaime. Al respecto, y basándose en las estadísticas, el preparador serbio recordó en la rueda de prensa previa al partido que sus hombres están llegando a la portería rival y creando "suficientes ocasiones", pero que "cuando pierdes y no marcas, siempre se crea polémica".


En ese sentido, añadió que el Real Zaragoza es de los pocos conjuntos que "está más en campo contrario que en el suyo" y se mostró satisfecho con el patrón de juego, a pesar de reconocer cierta falta de "fluidez".


En Santo Domingo, recuperará a dos piezas fundamentales, Bono y Vallejo, que regresan de la convoctoria de sus selecciones nacionales. Además, Marc Bertrán apunta a la titularidad, una vez superada la lesión muscular que arrastraba desde el duelo ante el Lugo. Así, el once titular podría ser el siguiente: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Pedro, Dorca, Aria, Hinestroza; y Ortuño.


Con estos hombres, Popovic pretende imponer su ritmo a un equipo "intenso, que no te deja pensar" y que cuenta con un peligro ofensivo como David Rodríguez, quien encabeza la tabla de goleadores junto a Yuri.


Los madrileños son otro de los aspirantes a finalizar el curso en puestos de promoción, si bien su arranque no ha sido del todo regular. Buena prueba de ello es que desde la décima jornada, cuando vapulearon (6-1) al Llagostera, solo han sido capaces de sumar un punto en las tres últimas semanas, saliendo goleados

(3-0) de Miranda de Ebro y Leganés.


En una semana en la que a todos los jugadores amarillos -Dani Jiménez, Fede Vega y Bellvis- que han pasado por la sala de prensa se les ha llenado la boca de elogios hacia el Real Zaragoza, Juan Ramón López Muñiz se topó con el contratiempo de la lesión de Toribio. El centrocampista, fijo en los planes del técnico asturiano, se produjo una rotura fibrilar en el gemelo durante el entrenamiento del jueves y estará apartado entre seis y ocho semanas.


Será la baja más notoria de un once que podría estar integrado por Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez o Fernando, Bellvis; Oscar Plano, Insa, Campaña, Razvan; Máyor; y David Rodríguez.