Obligados a reaccionar

El Real Zaragoza visita al Lugo (18.00) con el deber de puntuar y mejorar su imagen.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
A. Alcorta

Un mes. Ese es el tiempo que ha tardado el Real Zaragoza en disputar su primera final. Como bien indicó Ranko Popovic en la rueda de prensa previa a la visita al Ángel Carro de Lugo, tras el de este sábado (18.00) quedarán todavía en el horizonte 36 encuentros de Liga, pero la clasificación y, más aún, la pobre imagen evidenciada ante Córdoba y Osasuna urgen a una reacción inmediata. 


Una nueva derrota dejaría al técnico serbio en situación comprometida, si bien él prefiere "no perder el tiempo" en pensar en ello para centrarse únicamente en lo futbolístico. A lo largo de la semana, probó el cambio de sistema como antídoto a la crisis de juego y a las bajas de Cezary Wilk y Pedro, fijos en sus alineaciones hasta el momento. Deshizo el 4-2-3-1 para dar entrada a un 4-3-3 desplegable a 4-1-4-1 cuando toca defender.


Apuesta que se asienta sobre un mediocampo integrado por Erik Morán, Diamanka y Dorca, en busca de mejorar las prestaciones del tridente ofensivo Hinestroza-Ángel-Jaime. Atrás, no se esperan grandes cambios. Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera y Rico se postulan como los encargados de resguardar el marco de Bono.


La convocatoria la completan: Alcolea, Rubén, Aria, Ortuño, Isaac, Jorge Díaz y Abraham. A las mencionadas ausencias de Wilk y Pedro hay que sumar las de Manu Herrera y Mario, ambos lesionados.


Con ellos, Popovic espera "corregir errores pasados" y obtener un resultado positivo en una cita "importantísima, pero no definitiva". La receta: "Que los jugadores no tengan presión, se quiten los nervios de los últimos partidos en casa y consigan soltarse para hacer un buen fútbol".


Enfrente habrá un Lugo que, con dos victorias y tres empates, ha protagonizado su mejor arranque histórico en Segunda División. Nunca antes habían llegado a la sexta jornada manteniendo la condición de invictos. Luis Milla ha logrado confeccionar un equipo rocoso, basado en una buena defensa -han dejado la puerta a cero en tres ocasiones- y en hacer sentir importantes a todos sus jugadores. En su política de rotaciones, ha llegado a alinear ya hasta 20 futbolistas.


Esta tarde, el once titular escogido por el técnico turolense podría ser el integrado por: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Jonathan Pereira, Pita, Sergio Marcos, Ferreiro; y Caballero o Joselu. Están descartados por lesión el lateral David De coz y el centrocampista Marc Caballé, ambos con problemas musculares.


Cabe mencionar que en los únicos enfrentamientos entre ambos equipos en competición oficial, el Real Zaragoza jamás ha vencido. En la campaña 2013-2014, cayó (0-1) en La Romareda con gol de Renella. En Lugo, Víctor Marco sería el verdugo. El pasado año, el resultado de empate presidió los duelos. En la ida, Borja -por partida doble- y Willian José firmaron los tantos blanquillos. En La Romareda, no se movió el marcador.




















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión