Ángel ​Martín González asegura que nunca ha hablado de sistemas y jugadores

Afirma que en toda su trayectoria jamás ha intervenido en las decisiones de un entrenador.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza.
Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza.
g. mestre

Ángel Martín González, el director deportivo del Real Zaragoza, compareció este miércoles ante los periodistas con un objetivo central: desmentir cuestiones publicadas en diversos medios en las horas precedentes y aseverar que "es mentira" que el Consejo de Administración de la SAD le haya encomendado hablar con el entrenador, Ranko Popovic, para intentar reconducir la crisis de juego y resultados en los que ha quedado atrapado el equipo en las últimas jornadas.


El director deportivo hizo referencia a sus palabras publicadas en HERALDO DE ARAGÓN anteayer martes tras un encuentro mantenido el día anterior en su despacho en la sede del club. En la información se hace referencia a la sugerencia que Martín González hace respecto de la utilización de determinados futbolistas y sistemas tácticos. "No es así. Se me pregunta por los cuatro pivotes del equipo y se me dice que son iguales. Yo explico cómo son y cómo jugaban en sus equipos. Nada más. A partir de ahí, se piensa que yo digo que hay que jugar 4-1-4-1 o 4-3-3. Lo único que digo es cómo jugaba Erik Morán en Leganés y Bilbao, o cómo jugaba Diamanka", esgrimió ayer como versión el ejecutivo ex osasunista.


En aquella conversación con HERALDO, que fue cronológicamente la tercera en una ronda de entrevistas que tuvo lugar el lunes Martín, como quedó reflejado, sí habló de jugadores y sí citó cuestiones relativas a dibujos tácticos. El madrileño, entre otras cuestiones, ese día mostró su sorpresa porque "Diamanka no ha jugado apenas en su posición, lo he visto toda la pretemporada en la mediapunta", a la vez que su-brayó el hecho de que el senegalés está aún inédito en competición oficial. "Y además, no ha jugado un minuto en lo que va de liga. Es veloz, dinámico, hace paredes, lleva balones al área...", dijo sobre el africano.


También ponderó las virtudes de Morán, otra pieza apenas utilizada hasta hoy por Popovic. "Es un distribuidor de juego que está acostumbrado a jugar solo, por delante de la defensa", lo describió antes de dar paso a su apunte táctico: "En el Leganés, Morán jugaba de enlace, con Diamanka y Eraso por delante y dos hombres de banda abiertos. Con un sistema 4-1-4-1, desplegable en ataque a un 4-3-3". Precisamente la prueba que ayer puso en escena Popovic en el ensayo del equipo. Martín González también describió las virtudes de Ortuño -"decir que es lento no es verdad"- y la situación de Abraham: "Supongo que estará algo decaído por no jugar, pero yo creo que debe y va a ser muy útil en esta categoría", indicó sobre el catalán. Ayer, el director deportivo apuntó que "en ningún momento hablo de sistemas y en ningún momento hablo de equipo. Absolutamente nada".


Sobre Aria Hasegawa, el lunes Martín señaló entre otras consideraciones que "es buen futbolista y un gran chaval, pero el problema es que le está costando adaptarse (...), quizá el error haya sido ponerlo de titular tan pronto. La gente lo ha cogido como foco de crítica y lo mejor sería que fuese entrando poco a poco". Ayer, en su contragolpe global contra todas las situaciones que han ocasionado su incomodidad desde su publicación en los diferentes medios informativos, el director deportivo justificó que "si el míster lee igual dice que el domingo no hace ningún cambio porque se va a pensar que los ha hecho Ángel (por él). Eso va contra el equipo, la normalidad y la dinámica que hay que tener.


Lo que no puede ser es que si el entrenador hace cuatro cambios el domingo parezca que los hace por mí o porque lo he dicho yo que los haga. Me parecería incleíble por el míster y por los chavales. No tiene sentido lo que está pasando", afirmó.Sobre el futuro de Popovic

?Martín González se desmarcó de cualquier misión en primera persona relativa al presente y el futuro del entrenador. "No sé si Ranko se la juega o no, el Consejo es quien tomará la decisión" dijo por un lado y, por otro, aseguró que "en mi vida he intervenido en un entrenador. He intercambiado muchas impresiones con Ranko (...) A veces me ha hecho caso, a veces no; y ya está".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión