El Real Zaragoza recibe a Osasuna con la necesidad de evitar una crisis deportiva

Los de Popovic tratarán de olvidar la derrota ante el Córdoba con una nueva victoria en La Romareda.

El Real Zaragoza doblegó a Osasuna en pretemporada.
Una imagen del Osasuna-Real Zaragoza de este jueves.
J. M. Sánchez

El Real Zaragoza es consciente de que, de no conseguir los tres puntos en juego ante Osasuna, la incipiente crisis deportiva que se desató hace una semana con la derrota frente al Córdoba puede estallar y hacerse realidad. El equipo aragonés trata de mantener el difícil equilibrio establecido entre sus necesidades económicas y financieras y la urgencia de regresar sin más dilación a la Liga BBVA para que su supervivencia sea posible. Ese es el principal cometido del actual proyecto deportivo.


Los hombres que dirige el serbio Ranko Popovic asumen que la solitaria victoria que lucen en su casillero, la que lograron no sin sufrimiento ante el Almería, debe verse incrementada no solo para multiplicar su tranquilidad sino también para ganarse el favor de una grada que ya dio los primeros síntomas de impaciencia hace una semana.


Tras el fiasco frente a los cordobeses y antes de recibir a Osasuna en uno de los partidos catalogados de rivalidad, Popovic ha ensayado durante la semana introducir alguna variación en la alineación. Si bien no se prevé una revolución, el preparador anunció en su comparecencia que "habrá algunos cambios".


Entre ellos no parece que esté Jesús Vallejo, el joven central por el que el serbio sigue sin apostar en este inicio de competición. Tras su incorporación a finales de verano con el título europeo sub-19 bajo el brazo y su posterior puesta a punto, el zaguero todavía no se ha vestido la camiseta blanquilla.


Para este encuentro recupera Popovic al extremo colombiano Freddy Hinestroza, aunque todo hace pensar que comenzará viendo el partido desde el banquillo porque todavía siente alguna molestia de la rotura de fibras que le apartó del equipo tras la primera jornada.


Con dudas en la portería por el traumatismo en la rodilla que ha sufrido hoy Nauzet y con el deseo de mantener su buen inicio liguero y luchar por amarrar tres puntos que le aseguren un coliderato que se ha tildado de "anecdótico" viaja Osasuna a Zaragoza.


Enrique Martín ha citado para ese encuentro a veinte jugadores, entre ellos tres porteros, Nauzet, Mario y Juan Pérez, ya que el primero ha sufrido esta mañana, durante el entrenamiento, un traumatismo en la rodilla izquierda, por lo que es duda.


Asimismo, el técnico ha convocado a Luis Martins, si bien ha reconocido que "es el que menos posibilidades tiene de vestirse" pero quiere que se vaya haciendo al grupo.


"La idea es que simplemente viaje, porque todavía le falta. Ha entrenado toda la semana con el grupo, se ha sentido bien y espero que ya para la próxima esté bien", ha apuntado al respecto.


Enrique Martin cuenta para este partido con Mikel Merino, recuperado de sus problemas físicos y da por definitiva la baja de David García.


El juego ofensivo correrá a cargo de los canteranos que han firmado una buena actuación en los últimos partidos como Alex Berenguer o Miguel Olavide y la veteranía de Nino.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca, Jorge Díaz, Aria, Jaime y Ángel.


Osasuna: Nauzet o Mario; Miguel Flaño, Unai García, Tano, Javier Flaño, Oier, Mikel Merino o Maikel Mesa, Roberto Torres, Miguel Olavide, Alex Berenguer, Nino.


Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellanoleonés)


Estadio: La Romareda


Hora: 12.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión