El año de La Romareda

El fútbol regresa este sábado al estadio zaragozano, que parte como una de las claves para lograr el ascenso.

El año de La Romareda
La Romareda, durante el primer partido en casa de la pasada temporada
J. M. Marco

El Real Zaragoza ya cuenta las horas para su estreno liguero en La Romareda (sábado a las 22.30, contra el Almería), que esta temporada vuelve a presentarse como una de las claves para lograr, por fin, el ascenso a Primera División. El objetivo de los blanquillos es mejorar las cifras de las dos últimas campañas en Segunda, en las que los resultados en casa estuvieron lejos de los obtenidos por los mejores equipos de la categoría.


Hace dos años tan solo sumaron 28 puntos de 63, menos de la mitad, ya que en La Romareda cosecharon 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. La temporada pasada ya mejoraron estas cifras y sumaron 37 puntos en casa sobre 61 posibles, con 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Aún así, La Romareda solo fue el octavo campo más sólido de Segunda, por detrás del Estadio de Gran Canaria (49 puntos), El Molinón (48), el Benito Villamarín (45), Zorrilla (41), Montilivi (40) y El Toralín (40) y Butarque (38).


La plantilla y el propio Popovic están convencidos de la importancia que tendrá La Romareda para conseguir el retorno a Primera, ya que casi todos los equipos que han ascendido han edificado su éxito en su propio estadio. Por eso solo piensan en comenzar la andadura en casa con una victoria y buenas sensaciones, algo esencial para ganarse la confianza de una afición que siempre responde, pero que también exige.


“En las temporadas pasadas se han escapado muchos partidos en La Romareda. Tenemos que entren todos hacer que esa situación cambie y que éste sea un sitio que imponga respeto a los rivales. Para ello tenemos que conseguir buenos resultados al principio”, asegura Abraham Minero, quien cree que deben hacerse fuertes desde el primer partido en la capital aragonesa.


El primer rival que visita Zaragoza es el Almería, otro de los aspirantes al ascenso. Un equipo a priori complicado y, por lo tanto, ideal para dar el golpe inicial sobre la mesa de esta Segunda División. “Quien venga a La Romareda se tiene que adaptar a nosotros, no al revés, ya que saldremos con las ideas muy claras y a por el partido. Tenemos que hacerles sentir que están en un campo difícil”, indica el lateral zurdo sobre este primer partido y, en general, sobre su idea para toda la temporada.

En busca de la regularidad


Una de las cuentas pendientes de Popovic con La Romareda durante la pasada temporada fue la regularidad. El entrenador se estrenó con una buena victoria (4-1) contra la Ponferradina y solo perdió uno -contra el Valladolid- de sus primeros cinco partidos en casa, pero cuatro empates consecutivos -Llagostera, Lugo, Alcorcón y Sporting- lastraron la trayectoria en Zaragoza de un equipo que llevó la irregularidad hasta las últimas consecuencias.


El mejor ejemplo se pudo ver en el 'play off', donde el conjunto blanquillo fue capaz de perder en casa por 0-3 contra el Girona y, en la siguiente ronda, remontar contra la UD Las Palmas, equipo que acabó ascendiendo, y ganar por 3 goles a 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión