Con la moral reforzada

La plantilla zaragocista afronta la semana previa al estreno liguero con buenas sensaciones tras la goleada a la Real Sociedad.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento.
A. Alcorta

La contundente victoria lograda ante la Real Sociedad en el Memorial Carlos Lapetra ha servido para despejar gran parte de las dudas que rodearon al equipo durante la pretemporada y afrontar la semana previa al estreno liguero en Anduva con la moral recargada.


Los de Popovic se mostraron como un bloque sólido en defensa, vendieron caros cada uno de sus errores y exteriorizaron el trabajo táctico llevado a cabo en las cinco semanas que ya van de preparación. Con el balón, a pesar de la entidad del rival, se jugó sin complejos y a una marcha más que en el resto de amistosos. Fundamentalmente, en varios tramos de la primera mitad, en los que se alternó el fútbol de toque con las transiciones rápidas en busca del gol.


La Romareda se sintió segura en manos de Bono, comprobó el gran momento que vive Rico y se encandiló, una vez más, con la calidad de Pedro. Hubo tiempo para aplaudir el regreso de Jaime Romero y evaluar a los nuevos. Ahí destacaron Ángel e Hinestroza, siempre activos y transmitiendo sensación de peligro. También el japonés Aria dio pinceladas de lo que puede llegar a hacer una vez integrado. 


Fueron 90 minutos para la esperanza, que reforzaron el ánimo de una plantilla que se siente preparada para el debut ante el Mirandés. Tal y como indicó Albert Dorca este lunes en rueda de prensa, "todos están ansiosos de que llegue el domingo para comenzar a competir" y esperan obtener los primeros tres puntos de la Liga Adelante.


Además, en opinión del catalán, ahora más que nunca, el equipo tiene "confianza" y está convencido de poder hacer las cosas bien. "Llegaremos al partido con la moral alta", concluyó.

Pretemporada de garantías

A diferencia del pasado año, cuando la plantilla tuvo que ser confeccionada a contrarreloj, el Real Zaragoza ha podido completar una pretemporada larga y de garantías. Se viajó durante 10 días a Boltaña, recuperando una tradición perdida en tiempos de Agapito Iglesias, y se han disputado un total de seis encuentros amistosos.


El primero de ellos, el 26 de julio, ante el CD Ebro. Se empató (2-2) con goles de Ángel e Isaac. A los cuatro días, los blanquillos cayeron por la mínima en Cagliari. Ya en agosto, en Tarragona y ante el Nástic, se dio un nuevo empate a dos. Esta vez, con goles de Dorca y Ángel. 


La primera victoria llegó en Calatayud, frente al Alcorcón. Ortuño fue el autor del único tanto, antes de que el plantel viajase al Alcoraz para medirse a la recién ascendida SD Huesca. Allí, de nuevo Ángel y Figueroa -por parte de los locales- firmaron las tablas.


Ya en el último tramo de la pretemporada, el Real Zaragoza se desplazó hasta la localidad navarra de Lerín para cosechar el segundo triunfo. Marc Bertrán anotó el único tanto. Para finalizar, la puesta de largo ante la afición: el brillante triunfo ante la Real Sociedad. 









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión