Un "premio" a la cantera

Los cinco jugadores del Deportivo Aragón que están en Boltaña con el primer equipo analizan la pretemporada.

Sergio Gil, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Sergio Gil, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
J. Broto

Tarsi Aguado, Xiscu Martínez, Álvaro Ratón, Sergio Gil y Kilian, los cinco futbolistas del Deportivo Aragón -filial del Real Zaragoza- que están realizando la pretemporada con el primer equipo han coincidido en valorar como "un premio" su presencia en Boltaña.


No es la primera vez que acude a una pretemporada del primer equipo Tarsi Aguado, quien agradece "la oportunidad de poder trabajar estos días con el primer equipo".


"La temporada pasada no fue buena para mí", añade el canterano, que se perdió gran parte de la campaña debido a una grave lesión, pero pudo estar presente en la fase final de trabajo junto al primer equipo: "Pude vivir el ambiente del 'play off' y me quedo con eso", comenta Tarsi, que se muestra "muy contento y con mucha motivación" trabajando a las órdenes de Popovic.


Por su parte, el recién llegado Xiscu Martínez se encontró con la "sorpresa" de acudir a la pretemporada del primer equipo. "Me lo he tomado como un premio", reconoce, y añade que “es una gran oportunidad para mí y quiero demostrar que puedo estar aquí".


También es la primera campaña como zaragocista del portero Álvaro Ratón, que es consciente de que llega "para ayudar al filial", pero no desecha la oportunidad de aportar cosas también al primer equipo: "Si cuentan conmigo, me lo tomo como un premio, pero voy a trabajar donde el club me necesite, por supuesto". El cancerbero gallego está muy contento de "poder estar aprendiendo de los grandes" durante la concentración en Boltaña.


El zaragozano Sergio Gil reconoce que está "muy contento por la confianza que el míster tiene en mí, y con muchas ganas e ilusión" en esta fase de la pretemporada con los mayores. "El año pasado tuve la suerte de poder debutar con el primer equipo y tener bastantes minutos", recuerda el futbolista de Garrapinillos.


Por último, Kilian se mostraba dispuesto a "luchar y trabajar" para aprovechar la oportunidad de estar con el primer equipo en la concentración de pretemporada. El delantero, autor de un gol en el partido de entrenamiento del pasado lunes ante el Deportivo Aragón, reconoce que "tenemos una oportunidad de revertir las cosas que hicimos mal la pasada temporada con el filial y volver a ponerlo donde se merece".


Ese es el verdadero objetivo de estos cinco jóvenes futbolistas blanquillos, que sueñan con llegar algún día a vestir la camiseta del Real Zaragoza por derecho propio y que, mientras tanto, siguen trabajando diariamente para conseguirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión