​Manu Herrera, a un paso

Manu Herrera, en un entrenamiento en las filas del Elche.
Manu Herrera, en un entrenamiento en las filas del Elche.
Diario Información

Manu Herrera, recién desvinculado del Elche, es la apuesta del Real Zaragoza para dotar de experiencia, veteranía, conocimiento de la categoría y compostura a la portería de Ranko Popovic. El guardameta madrileño de 34 años es el elegido por la dirección deportiva para competir el puesto con Yassine Bono, cuya continuidad una temporada más es uno de los objetivos prioritarios del área técnica encabezada por Ángel Martín González. Las negociaciones con Manu Herrera están en su recta final después de que la operación quedara perfilada ya a mediados de la semana pasada, al mismo tiempo que el Zaragoza aceleraba conversaciones con el delantero Ángel Rodríguez, con quien Manu Herrera comparte empresa de representación. Anoche, el agente del portero, Eduardo Llanos, admitía estos contactos con el Zaragoza y anunciaba encontrarse «a la espera» para culminar la operación. En principio, salvo giro en las negociaciones, esa fase definitiva, incluido el anuncio de la incorporación de Manu Herrera, se completará en las próximas horas.


Manu Herrera ha sido la alternativa principal manejada por el Zaragoza en las últimas semanas para reforzar la portería. Él y Bono son las apuestas del club para que se disputen el puesto en los entrenamientos de Ranko Popovic. De este modo, el área deportiva desea estructurar la posición con dos perfiles distintos de portero, tal y como ya era intención la pasada campaña: uno en crecimiento, como Bono (más alto, más clásico, más sereno), y uno veterano, como Manu Herrera (menos corpulento, más agresivo y compacto...).


El Zaragoza se encuentra a la espera de que el Atlético de Madrid ofrezca una respuesta a la nueva solicitud de cesión de Bono, pero en el seno de la entidad reina el optimismo al respecto. Bono va a salir del Atlético y el Zaragoza es el mejor colocado para repetir destino después de los primeros contactos entre clubes y con el futbolista. La voluntad de Bono de permanecer en Zaragoza, donde reside buena parte de su familia y donde está perfectamente adaptado, está siendo crucial.


Mientras este frente se aclara, el Zaragoza ultima la incorporación de Manu Herrera para que el próximo martes arranque la pretemporada. Es un portero formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que ya conoce el fútbol aragonés, pues jugó en la temporada 2002-2003 en el Casetas, en Tercera. Desde entonces, su trayectoria le ha descrito como uno de los mejores porteros de Segunda en los últimos años, destacando sustancialmente en el Elche. Allí, en la campaña 2012-2013 ganó el trofeo Zamora (25 goles encajados en 39 partidos) de la categoría y subió a Primera División, categoría en la que ha militado en las últimas dos campañas, alternando suplencia y titularidad, hasta que concluyó su contrato el 30 de junio. Entre sus experiencias en el Casetas y el Elche, Manu Herrrera militó también en el Palamós, en el filial del Levante y en su primer equipo (con el que ascendió a Primera en 2010), intercalando una cesión al Eíbar en 2007-2008, y luego jugó dos campañas en Segunda con el Alcorcón, donde comenzó a consolidarse como un nombre interesante en las porterías de la categoría, progresión que le llevó al Elche en 2012.


La intención del Zaragoza es completar la portería con Bono y Manu Herrera, quedando la alternativa del filial para el rol del tercer portero (se ha firmado a Álvaro Ratón y este año los fichajes del Zaragoza B ya pueden subir al primer equipo). Ante esa planificación, el club busca una salida para Whalley y Pablo Alcolea.Ángel, a punto

El Zaragoza también tiene encarrilada la incorporación del delantero tinerfeño de 28 años Ángel Rodríguez, sin equipo tras acabar su contrato con el Éibar. El delantero se ha decantado por la oferta del club aragonés y se encuentra a la espera de que se ultime la operación en las próximas horas. Junto a Willian José y otro punta más, Ángel es la apuesta del Zaragoza para una posición clave dentro de la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión