Ranko Popovic: "Hemos despertado al zaragocismo"

El entrenador del Real Zaragoza se muestra orgulloso de la afición y asegura que deben aislarse del ambiente.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
O. Duch

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, se ha mostrado orgullos del apoyo de la afición durante este 'play off' de ascenso, aunque ha asegurado que deben aislarse del ambiente que rodea al equipo, tanto de la euforia que se ha desatado en la capital aragonesa como de la presión que sufrirán en Las Palmas por parte de la afición canaria.


“Esa imagen, de nuestro forofo de dos años, Daniel, fue lo más importante del partido del otro día. Hemos despertado al zaragocismo de la mejor manera. No me gusta que la euforia llegue al grupo, pero estos días he visto a tanta gente, a tantos chicos jóvenes con la camiseta del Real Zaragoza como no he visto en todo el año. Eso es lo mejor que nos podía pasar en este momento. Hemos cambiado las camisetas del Madrid y del Barça y ya tenemos las nuestras, y eso hay que aprovecharlo. Vamos a hacer todo para que esto siga así en el futuro”, ha asegurado el entrenador este viernes.


Por ello, está preparando el partido como si no fuera una gran final. “Con toda la normalidad del mundo, como siempre. Preparamos el partido igual que todos hasta ahora”, ha indicado el técnico serbio, quien no cree que sus jugadores necesiten una motivación extra. “La motivación ya tenemos bastante, solo tenemos que estar normales y centrarnos. Aislarnos un poco el ambiente, que fue impresionante, que no nos afecte”. Y ha añadido: “Muchos deseaban llegar aquí, pero pocos lo esperaban. Ya lo tenemos aquí, pero no podemos mirar y dejar que se escape. Tenemos que salir y dar todo sin presionarnos, disfrutar de este momento. Esto no se juega, esto se vive”.


En cuanto al estado físico, una de las cuestiones que más preocupan tras la disputa de cuatro partidos -Leganés, dos contra el Girona y Las Palmas- en menos de dos semanas. “Bien, bien, bien”, ha respondido cuando le han preguntado cómo estaban sus jugadores: “Es un partido en el que cada uno en su cabeza tiene que tener claro que vamos a jugar un partido. No hay un partido antes ni uno después. Si ganamos vamos a ascender. Solo hay que pensar en eso”.


Lo que no está claro es que vuelvan a jugar los mismos jugadores que comenzaron en el partido de ida. “Puede haber algún cambio, pero lo importante es ver cómo están los chicos de ánimo y de estado físico. Están todos a tope y con ganas de jugar”, ha reconocido Popovic, quien cree que pese a la victoria del último partido quedan cosas por mejorar para este duelo: “Siempre hay que mejorar, sobre todo la concentración. Ya tuvimos dificultades en un periodo del partido en el que ellos crearon peligro. Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad, eso no hace falta decirlo, pero tenemos que estar a tope e imponernos desde el principio. Llevar el partido cómo nos gusta a nosotros. Si lo conseguimos, ellos estarán muy lejos de su objetivo”.


Nombres propios


Jaime: “Está bien, si le preguntas ahora si puede jugar dos partidos consecutivos dice que sí. Él está preparado y nosotros decidiremos cuántos minutos puede jugar. Está con ganas, cuando está bien está muy alegre y feliz, se le nota mucho cuando está bien y cuando está mal”.


Eldin: “Se siente mucho mejor y me alegro mucho, porque el otro día estaba tenso y cargado. Esperaremos hasta mañana para ver cómo están los chicos”.


Borja Bastón: “Es importantísimo para nosotros. Él ya ha hecho su valor y gracias a eso estamos aquí. Pero él sale de una lesión y no sabemos cuánto puede jugar. El otro día sufrí mucho por no ponerle porque el merecía estar en el campo por todo lo que ha hecho. Pero ahora no podemos ser egoístas. Yo no podía arriesgarme con el tercer cambio y que le diera un pinchazo. El club está por encima de todos”.


Cabrera: “Es un chaval fenomenal, es más caliente que los demás, tiene una mecha que se enciende muy rápido, pero después es muy bueno. No sería normal que un jugador salga del campo en el minuto 30 y no se enfada no es normal. Si se cabrea es que tiene casta y carácter. Pero si es razonable, como lo es él, sabe que el equipo esta por encima de cualquier individuo. Él es consciente de eso”.


Willian José: “Para mí son todos iguales, tengo un trato igual con todos. Creo que estamos todos felices por Willian. Si no consigo llevar a un jugador es una derrota personal. Al final hemos llegado como queríamos los dos y como queríamos todos. El mérito no es mío, el que más mérito es Willian. Ahora le veo feliz. Yo estoy encantado. Desde el principio he dicho que es un chaval fenomenal, que no ha creado ningún problema, lo único que no daba lo que tiene dentro. Ya está bien y hay que aprovecharlo”.