El Real Zaragoza se enfrentará al Girona en el 'play off'

El partido de ida será estre jueves en La Romareda y el de vuelta el próximo domingo en Montilivi.

La afición del Real Zaragoza ha invadido Leganés
La afición del Real Zaragoza ha invadido Leganés
E. Cidoncha

El Real Zaragoza ha acabado sexto gracias a su empate (2-2) en Leganés y a que la Ponferradina no ha logrado ganar al Alcorcón (1-1), por lo que acaba la liga en sexta posición y se enfrentará al Girona en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso. El partido de ida se jugará el próximo jueves (20.00) en La Romareda, mientras que el de vuelta se disputará el próximo domingo (17.00) en Montilivi.


La clasificación para estas eliminatorias, sin embargo, no ha sido ni mucho menos plácida, ya que el Real Zaragoza, que dependía de sí mismo, no ha sido capaz de ganar a un Leganés que ya no se jugaba nada, pero que ha tenido muchas ocasiones para llevarse los tres puntos. Un gol de la Ponferradina, que jugaba en casa contra el Alcorcón, hubiera dejado al Real Zaragoza fuera del 'play off', por lo que la afición estaba tan pendiente de El Toralín como de Butarque. 


La Ponferradina, sin embargo, tampoco ha sido capaz de vencer contra un Alcorcón que, como el Leganés, solo peleaba por acabar la campaña con el mejor sabor de boca. El final, como correspondía, ha estado cargado de nerviosismo, ya que a los de El Bierzo solo les valía el triunfo y ambos equipos han tenido varias ocasiones claras para desequilibrar el descuento.


Finalmente, el Real Zaragoza ha logrado agarrarse a la sexta plaza, que le sirve para seguir luchando con el ascenso, un objetivo con el que pocos soñaban el pasado verano, cuando el club aragonés estuvo a punto de desaparecer y, tras el rescate de la Fundación Zaragoza 2032, tuvo que rehacer el equipo a contrarreloj, con un presupuesto muy bajo y con un límite de 18 fichas profesionales que, sin duda, ha condicionado toda la temporada.


Locura en Montilivi

Si en Leganés -y Zaragoza- el final de la liga se ha vivido con nerviosismo, la mayor historia de intriga se ha producido en Montilivi, ya que el partido entre el Girona y el Lugo ha sido suspendido cuando solo quedaban 40 segundos después de que el juez de línea recibiera un botellazo. Al conjunto catalán le acababan de anular un gol que les hubiera dado el ascenso directo, y mientras el Sporting celebraba el ascenso y el Real Zaragoza ya daba por hecho que tendría que jugar contra el Girona, el partido se ha reanudado tras casi media hora con el juego detenido.


Los 40 segundos no han sido suficientes para que los catalanes marcaran un gol, por lo que, tras media hora de suspense, se han confirmado el ascenso directo del Sporting y la eliminatoria que faltaba para completar el cuadro: Girona-Real Zaragoza.