Juan Morgado, delegado del Real Zaragoza, anuncia su jubilación

El club tiene previsto otorgarle la insignia de oro en reconocimiento a su labor.

Juan Morgado, delegado del Real Zaragoza, anuncia su jubilación
Juan Morgado, delegado del Real Zaragoza, anuncia su jubilación

El delegado de equipo del Real Zaragoza, Juan Morgado, recibirá por parte del club aragonés un reconocimiento una vez que ha anunciado su jubilación para el próximo 31 de octubre.


Morgado, que llegó como jugador en 1981 procedente del Deportivo Alavés, continuó posteriormente ligado al club maño en la función de delegado.


Según señala el Real Zaragoza, Juan Morgado ha dejado "sello de su impronta profesional y personal a lo largo de casi un cuarto de siglo, primero como futbolista -mostrando sus cualidades y jerarquía en la línea defensiva- y, posteriormente, en su actividad como delegado del equipo".


El club zaragozano explica en su página web que en dicha tarea se ha ganado "el reconocimiento y el respeto de todos los estamentos del fútbol" y recuerda que recientemente fue homenajeado por el colectivo arbitral, "que valoró su ayuda y colaboración con los colegiados".


"Ese prestigio ha viajado con el Real Zaragoza por todos los campos de España durante más de dos décadas", indica también.


A este respecto, añade que el club quiere mostrar su agradecimiento a la labor desarrollada por Juan Morgado y destacar, al mismo tiempo, el servicio prestado a la entidad al tiempo que le considera un "referente" en los últimos años.


A lo largo de las próximas semanas el club tiene previsto otorgar a Juan Morgado la insignia de oro del Real Zaragoza en un acto que pretende que se convierta también en una muestra de afecto de todo el zaragocismo.


El exárbitro aragonés José Ignacio Bueno Grimal ha sido elegido para sustituir a Morgado en la función que desempeñaba y también será delegado de campo.