Dorca: ​"Mendizorroza es uno de los campos más difíciles"

Aún así, no duda de que el Real Zaragoza está capacitado para ganar "en cualquier sitio".

Dorca calienta antes de un partido del Real Zaragoza
Dorca: ​"Mendizorroza es uno de los campos más difíciles"
Albert Salamé

El jugador del Real Zaragoza Albert Dorca ha señalado que Mendizorroza, el campo de su próximo rival, el Deportivo Alavés, es "de los más difíciles" de la Liga Adelante.


"Nunca ha sido fácil cuando he ido. Llevan un ritmo muy alto de juego durante todo el partido, lo sabemos y sabemos que hay que igualarlo. Será parecido al de Osasuna, que nunca te deja hacer un partido cómodo, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras armas, ser un equipo competitivo y no permitir que se sientan cómodos en su casa porque el campo aprieta", ha destacado.


Igualmente ha hecho notar que la afición alavesista anima mucho pero que el Real Zaragoza está capacitado para ganar "en cualquier sitio" y que no debe dejar escapar la oportunidad de sacar puntos porque está "en buena línea" y porque el equipo tiene fuerza para ganar "donde sea".


El mediocentro opina que las lesiones de Basha y Jaime, dos jugadores que estaban en un buen momento de forma y que no podrán estar presentes en terreno vasco, han sido una pena porque ambos estaban rindiendo muy bien.


"Afecta porque el 'míster' tiene menos opciones pero creo que los que van a entrar son gente de nivel y no se va a notar. Tenemos una plantilla corta pero con garantías de que cualquiera que entre lo hace bien y así nos lo tomamos", ha valorado.


El jugador catalán cree que el Real Zaragoza se encuentra bien físicamente como se demostró en el partido de la pasada jornada contra el Sabadell, a pesar de que era el tercer partido que disputaba el conjunto maño en siete días.


Dorca ha resaltado que personalmente se encuentra bien pero que lo importante es que el equipo va ganando y que cuando brilla un jugador la plantilla intenta que los demás le arropen y al revés.


"Llevamos una racha buena jugando de una manera que nos va bien y particularmente queda en segundo plano el tema individual", ha destacado.

Igualmente considera "importante" que la afición zaragocista haya recuperado la ilusión después de los tiempos duros que ha tenido que vivir.


"Es agradable que la afición se vea recompensada con lo que hacemos y es importante que vayamos de la mano. Están viniendo en casa y fuera y para nosotros es fundamental y te da un plus que ayuda", ha apostillado.