La Romareda quiere un pleno

El Real Zaragoza recibe al Barça B en su tercer partido consecutivo en casa para seguir con su acecho al 'play off'.

Popovic y sus jugadores, en un entrenamiento del Real Zaragoza
La Romareda quiere un pleno
J. M. Marco

Los jugadores del Real Zaragoza le tienen ganas al filial del Barça. En la tercera jornada, cuando los nuevos fichajes apenas habían tenido tiempo para aterrizar, se llevaron cuatro goles del Mini Estadi (4-1). Los pocos que quedan del año pasado todavía esperan con más ganas de revancha, ya que perdieron los dos partidos contra los culés, tanto en el Mini Estadi (1-0) como en La Romareda (0-2). Pero el Barcelona B no es el Barcelona, y a Popovic no le vale la excusa de que es una de las canteras más potentes del mundo. "Son el futuro del fútbol español y de un club como el Barcelona. Su motivación es grande, pero la nuestra también porque es un rival que en el pasado nos ha hecho mucho daño. Tenemos una oportunidad de demostrar que somos el Real Zaragoza A y ellos son el Barcelona B", aseguraba el técnico serbio en la previa.


Si Adama, Hailovic, Munir, Samper o Sandro juegan con la presión de ser el futuro del club catalán, Pedro, Eldin, Álamo, Dorca o Borja tienen la obligación de ser el presente del conjunto aragonés. Los blanquillos han arreglado el mal inicio de 2015 con dos victorias que han calmado los ánimos en la capital aragonesa, pero con calma, tiempo para trabajar y casi todos sus jugadores disponibles, llega el momento de asaltar por fin la zona alta. Podrían lograrlo incluso con un partido menos si ganan al Barça B y la Ponferradina no vence al Betis, y lo harán seguro si sacan al menos cuatro puntos entre el filial culé y Osasuna.


La mejor noticia para Popovic es que por fin puede contar con casi todos sus jugadores. Todavía falta Rubén, al que aún le quedan varias semanas, y tampoco está disponible el canterano Tierno, habitual en las convocatorias cada vez que hay bajas, pero ya hay suficientes para llenar una convocatoria. El serbio, por primera vez desde que llegó, se ha enfrentado a la difícil -o no tanto- decisión de descartar a un jugador. El damnificado por el regreso de los lesionados ha sido Tato, quien no parece contar demasiado para Popovic. El atacante apenas ha jugado con el serbio y el Real Zaragoza ya intentó rescindir su contrato en el mercado de invierno para que pudiera llegar otro refuerzo, pero decidió quedarse y tendrá que luchar para estar por delante de jugadores como Jaime, Eldin o Ruiz de Galarreta. Complicado.


Los blanquillos juegan su tercer partido consecutivo en La Romareda, una oportunidad ideal para lograr la tercera victoria consecutiva y coger impulso para los siguientes partidos, tres fuera de casa: Osasuna, Sabadell y Alavés. Pese al partido que jugarán entre semana, el aplazado en El Sadar, Popovic no piensa en rotaciones y ha probado durante toda la semana con el mismo once que iba a alinear en Pamplona. Si el serbio no ha jugado al despiste, Mario seguirá una semana más en el banquillo y en el centro de la defensa volverán a jugar Cabrera y Vallejo. El único cambio con respecto al encuentro frente al Recre sería el de Ruiz de Galarreta en la media punta, sustituyendo a Jaime, que se lesionó en ese mismo partido y, aunque está convocado, es improbable que salga de inicio.


Quien podría tener sus primeros minutos con el Real Zaragoza es Natxo Insa, aunque no será en el once titular y dependerá de cómo se desarrolle el encuentro. "Está bien, trabaja bien y estoy esperando el momento para ponerle. Ya había pensado darle algún minuto en los últimos partidos, porque una cosa es entrenar y otra jugar. Él está con muchas ganas, pero hay que esperar un momento que favorezca tanto a Natxo como al equipo", aseguraba Popovic.

El Barça, a 2 del descenso


El Barcelona B, por su parte, llega a La Romareda con algo más de oxígeno tras su victoria del pasado fin de semana (1-4) ante el Sabadell, que ha dejado a los culés en decimoquinta posición, a solo dos puntos del descenso. Tras su excelente campaña pasada, en la que si no hubiera sido un filial hubiera jugado la promoción de ascenso, han firmado una primera vuelta mucho más discreta.


Adama, el jugador más destacado en los últimos encuentros entre el Real Zaragoza y el Barça B, podría comenzar como suplente, igual que en las pasadas jornadas, en las que Eusebio ha apostado por Munir, Sandro Ramírez y Dongou. El técnico culé también podrá contar con Sergi Samper, ausente en la última jornada por acumulación de amarillas.


Alineaciones probables



Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Basha, Dorca; Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Pedro; Borja Bastón.


Barcelona B: Suárez; Patric, Ié, Costa, Grimaldo; Gumbau, Cámara, Halilovic; Sandro, Dongou, Munir.


Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés).


Horario: 18.00 .


Estadio: La Romareda.