Ruiz de Galarreta, con molestias

El centrocampista, que no jugó la semana pasada por sanción, se ha ejercitado en solitario. Tato se ha retirado del entrenamiento.

Mario derriba a Ruiz de Galarreta, en un entrenamiento
Ruiz de Galarreta, con molestias
G. Mestre

Este domingo se presentaba como el de la vuelta de Ruiz de Galarreta. Solo ha faltado una jornada, y su sitio lo ocupó Tierno con dignidad, pero su influencia sobre el juego del Real Zaragoza es tal que su regreso se esperaba con ansia. Sin embargo, este jueves ha sufrido molestias físicas y se ha ejercitado al margen de sus compañeros, igual que Pedro Sánchez, que se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión.


No parece que las molestias de Ruiz de Galarreta, que el miércoles se entrenó con normalidad, le vaya a impedir llegar al encuentro del próximo domingo (18.15) en Alcorcón. Pero Víctor Muñoz, por si acaso, ya valora posibilidades. Aunque la primera podría ser la de volver a apostar por Tierno, que ya sustituyó al vasco frente al Racing y firmó una buena actuación, el técnico zaragozano ha probado en el entrenamiento con Basha junto a Dorca.


El suizo, de origen albano-kosovar, apenas ha tenido minutos en este inicio de temporada debido a las lesiones, pero acaba de recuperarse de la última y cuenta con la confianza de Víctor Muñoz, con el que coincidió en la liga suiza. Otra opción sería la de Lolo, otro centrocampista de corte defensivo con un estilo de juego muy diferente al de Ruiz de Galarreta.

Tato se retira


Otro de los protagonistas del entrenamiento ha sido el atacante Tato, el último en llegar al Real Zaragoza, ya que se ha retirado al final de la sesión por unas molestias físicas. Desde que llegó, el jugador apenas ha jugado unos minutos con el conjunto aragonés.