Borja repite y aumenta la ventaja del Zaragoza

El Real Zaragoza lleva seis partidos invicto y si gana al Alcorcón entrará en puestos de 'play off'.

Vallejo, Álamo y Cabrera se baten al 'sprint'
Borja repite y aumenta la ventaja del Zaragoza
G. Mestre

Con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y 14 puntos de 18 disputados, el Real Zaragoza ha crecido por dentro y por fuera. Tras un inicio de temporada titubeante, con un equipo totalmente nuevo y formado con la liga ya en juego, Víctor Muñoz ha encontrado el camino gracias a unos jugadores que se alimentan de hambre. La veteranía de algunos, como Mario o Rubén, ha combinado a la perfección con las ganas de crecer de Borja Bastón, Eldin, Willian José, Ruiz de Galarreta, Jaime, Whalley, Vallejo... El director deportivo, Ángel Martín González, apostó por futbolistas con ganas de reivindicarse, y de momento le está saliendo bien la jugada.


El Real Zaragoza ya ha avisado de que, tras la decepción de la pasada campaña, es un rival a tener en cuenta en la zona alta, pero ha llegado el momento de la confirmación. El partido frente al Alcorcón (18.15, La Sexta) se presenta además como una oportunidad única de alcanzar por primera vez esta temporada la zona de promoción. Si el Real Zaragoza gana en el estadio de Santo Domingo, sí o sí, ya que el enfrentamiento directo entre la Ponferradina y la UD Las Palmas permitiría a los blanquillos adelantar a uno de los dos rivales. No es el único duelo en la zona alta, ya que el Betis recibe al Recreativo en otro de los duelos más interesantes de la jornada.


Los aragoneses quieren engancharse a la zona noble cuando comienza a formarse el grupo de cabeza, del que ya se van descolgando equipos. Se está vendiendo cara este año la zona de promoción, en la que el Real Zaragoza no ha logrado entrar pese a sus seis jornadas invicto. Como avisaba Víctor Muñoz antes de viajar a Alcorcón, es importante no perder este tren: "El año pasado entrar en promoción era siempre posible, este año igual se separa un poco más la clasificación. Lo importante es conseguir regularidad y que La Romareda sea un lugar donde ganemos y que fuera de casa seamos un equipo consistente".


También advertía Víctor que ganar al Alcorcón en Santo Domingo no será nada fácil. De hecho, es uno de esos estadios de Segunda en los que nunca ha ganado el Real Zaragoza, aunque también es cierto que solo ha jugado allí dos partidos, que se saldaron con un empate y una derrota.


Ambas cosas las ha conseguido, al menos de momento. Su equipo todavía no ha perdido en casa y fuera, excepto en el partido del Mini Estadi, ha sido un rival muy difícil de batir: empató en el campo del Recre, ganó en el del Llagostera y volvió a empatar en Lugo. El técnico está obsesionado con esa solidez defensiva que ha permitido al Real Zaragoza mantener la portería a cero en cuatro de los nueve partidos, aunque ha desaparecido en determinados momentos, más por fallos individuales que por errores colectivos. Por uno de Rubén llegó, por ejemplo, el del Racing, aunque parece que Víctor Muñoz no castigará al central por su mal partido y volverá a ser titular.


Los que estarán seguro son Mario y Cabrera, mientras que también hay alguna duda en el lateral derecho. A juzgar por lo ensayado esta semana, Fernández, el único jugador de campo del Real Zaragoza que ha disputado todos los minutos, podría dejar paso a Diogo, aunque el entrenador no quiso dar ningún tipo de detalle sobre el once inicial. Tampoco dijo si entraría, por fin, Jaime Romero, quien lleva pidiendo la titularidad varias jornadas.

¿Con Jaime o sin Jaime?


Igual que la semana pasado, Víctor ha reconocido que el extremo zurdo se lo merece, pero hasta ahora se ha resistido a quitar a un Javi Álamo que se ha deshinchado conforme pasaban las jornadas: "Sería lo más lógico teniendo en cuenta lo que ha sucedido durante la semana, pero estoy pensando qué es lo mejor para el equipo. Para el 90% de las personas Jaime tendría que ser titular, pero hay que hacer otras apreciaciones y mirarlo desde un punto de vista más profesional, y eso nos toca a nosotros". Si finalmente decide darle la alternativa a Jaime, Eldin pasaría a la banda derecha para dejarle el carril zurdo al jugador cedido por el Udinese, mientras que Borja Bastón y Willian José formarían la delantera.


No hay más dudas, salvo que se diera la improbable situación de que Ruiz de Galarreta no pudiera jugar el domingo. El centrocampista, que se perdió el último partido por sanción, no pudo entrenar el jueves por una sobrecarga muscular, aunque el entrenador aseguró que no tendría ningún problema para llegar al partido.