Martín González: "Los problemas para fichar a Chuli se resolverán"

Problemas de índole económica han hecho que el Zaragoza aún no haya podido oficializar el fichaje.

Chuli, durante un entrenamiento con el Betis.
Martín González: "Los problemas para fichar a Chuli se resolverán"

La LFP ha impedido la inscripción del bético Chuli como nuevo jugador del Real Zaragoza en el cierre de mercado debido al control presupuestario que pesa sobre el conjunto aragonés. Sin embargo, Martín González ha anunciado que dichos problemas "serán solucionados a lo largo de la jornada del martes", cuando el club lleve a cabo las gestiones pertinentes en el estamento nacional. 


La renuncia de la LFP se ha producido después de que el conjunto sevillano anunciase la cesión del delantero por una temporada sin opción de compra al Real Zaragoza, generando por unos minutos la incertidumbre entre la afición zaragocista y en la propia Liga, que en un primer momento ha inscrito al jugador en la lista de fichajes, de la que luego lo ha eliminado.


El club aragonés nunca ha llegado a hacer oficial ningún movimiento respecto al jugador onubense debido a esos problemas que desde la LFP se han puesto al fichaje, pero el director deportivo ha asegurado que "no habrá ningún problema para que mañana se solucione y Chuli sea jugador del Zaragoza". 


Chuli llegó al Betis procedente del Recreativo de Huelva en el verano de 2013 y tras una campaña en la que no disputó demasiados minutos, los técnicos verdiblancos han valorado que su salida con destino a la Romareda es una buena opción para que dispute un mayor número de minutos. 


Según informaba el equipo sevillano en su página web, su intención es la de que el atacante regrese a sus filas la próxima temporada. En caso de acabar en las filas del Real Zaragoza, Chuli, de 23 años, no podría jugar ante el Betis por una cláusula que penalizaría su participación con una alta cantidad de dinero.