Nuevas piezas para el estreno liguero en La Romareda

EL equipo de Víctor Muñoz podría jugar este sábado, frente al Osasuna, con al menos cinco jugadores nuevos: Borja Bastón, Mario, Basha, Dorca y Eldin Hadzic.

Víctor Muñoz dialoga con Vullnet Basha
Nuevas piezas para el estreno liguero en La Romareda
A. Navarro

El Real Zaragoza era una incógnita hasta el comienzo de la liga y ya pareció un equipo competitivo en Huelva, pero la intensidad y el trabajo no lograron ocultar ciertas carencias lógicas en este momento de la temporada e inevitables tras el caótico verano que se ha vivido en el entorno de La Romareda. Con la competición ya comenzada, el equipo sigue tomando forma y Víctor Muñoz podrá contar con al menos cinco jugadores nuevos para el partido de este sábado (19.00) frente a Osasuna.


El técnico aragonés ya tendrá a su disposición a Mario, quien no pudo ser convocado el pasado fin de semana por riesgo de dar positivo en un hipotético control antidopaje. El central canario estaba consumiendo un medicamento con alguna sustancia prohibida en España, pero ya ha recibido la autorización de uso y, si Víctor lo desea, debutará en La Romareda.


La aparición en escena de Mario es un agradable 'problema' para el entrenador, que ahora cuenta con cuatro centrales: el propio Mario Álvarez, Rubén González y la pareja titular en Huelva, el uruguayo Cabrera y el jovencísimo Vallejo. En principio, el canterano iba a ser un recurso para cuando faltaran futbolistas, pero sus buenas actuaciones a lo largo de toda la pretemporada y el gran partido que firmó ya en el primer partido de liga han colocado al central en el centro de todas las miradas.


La segunda pieza que fortalece la plantilla del Real Zaragoza es Vullnet Basha, mediocentro defensivo que llegó a la capital aragonesa hace ya 20 días, pero que se perdió el primer encuentro de liga por una lesión muscular. El futbolista suizo, de origen bosnio, ya se ha incorporado al trabajo con el resto de la plantilla y, si todo va bien, podría jugar sus primeros minutos en partido oficial. Su incorporación podría conllevar cambios en la medular, que en Huelva estuvo formada por Ruiz de Galarreta.


La solución de adelantar al lateral uruguayo, un parche obligado por las circunstancias, podría dejar paso a la pareja que más convence -de momento- a Víctor Muñoz, la que forman el jugador cedido por el Athletic y Basha, con el que el entrenador coincidió en su etapa en la liga suiza.


En el centro del campo también podría estar la novedad del Albert Dorca, un jugador "con bastante recorrido" -como se definió a sí mismo en su presentación- que llega para apuntalar la medular, aunque su presencia o no en el partido dependerá de su estado de forma. "Sabíamos que, estando allí -en el Murcia- o fichando por otros equipos, necesitábamos estar en la mejor forma posible. Me encuentro bien, físicamente he hecho una buena pretemporada, aunque psicológicamente haya sido duro. Llego con mucha ilusión para olvidar lo que ha pasado y afrontar esta temporada con muchas ganas", indicaba en su presentación.

La delantera


La cuarta novedad -seguramente no será la última- es la de Eldin Hadzic, mediapunta hispano bosnio de 22 años que fue presentado este lunes como nuevo jugador del Real Zaragoza. La pasada campaña firmó nueve goles en Segunda con el Hércules, por lo que podría sumar en ataque en un equipo que, de momento, no tiene delanteros puros.


En este caso, igual que en el de Dorca, su inclusión en la convocatoria para el encuentro frente al Osasuna dependerá de cómo vea Víctor Muñoz su estado físico. ya que se ha perdido buena parte de la pretemporada con el Hércules por unos problemas físicos que desde Alicante llegaron a interpretar como una forma de forzar su salida del club: “Llevo un par de semanas entrenando con el grupo. Me encuentro bien, estoy bien físicamente, estos días voy a entrenar con normalidad y veremos qué decide el míster”.  


Eldin Hadzic es un atacante habilidoso, técnico y con cierta capacidad goleadora, aunque quien llega con el deber de poner la pólvora en ataque es Borja Bastón, la quinta novedad con la que Víctor Muñoz podrá contar este sábado. El delantero, de gran envergadura, llega para ser la referencia en ataque del Real Zaragoza, y a falta de los últimos fichajes, es el único punta puro con el que cuenta el primer equipo. Tan solo cuenta con tres días para acoplarse a la plantilla, pero ya podría debutar