Eldin y Dorca: “Estamos preparados para jugar”

Los dos últimos fichajes se ponen a disposición de Víctor Muñoz para el duelo frente al Osasuna.

Dorca y Eldin en su presentación
Eldin y Dorca: “Estamos preparados para jugar”
J.L. Gaona

Eldin Hadzic y Alber Dorca llegan al Real Zaragoza con la liga ya comenzada y el equipo prácticamente formado, un mes y medio después de que el equipo comenzara la pretemporada y sin apenas tiempo para adaptarse al sistema de juego de Víctor Muñoz, pero con tanta ilusión y ganas de trabajar que ya se han puesto a disposición del entrenador aragonés.


“Estamos preparados para jugar”, han asegurado ambos futbolistas en su presentación. Con apenas tres días para el segundo partido de Liga, el sábado (19.00) frente al Osasuna, los dos jugadores han hecho una declaración de intenciones en sus primeros minutos como zaragocistas, aunque será Víctor Muñoz quién decida si ya están para debutar o deberán esperar al próximo partido.


“Vengo con muchas ganas e ilusión, a aportar lo mejor de mí”, ha asegurado el mediapunta hispano bosnio Eldin Hadzic, quien se ha perdido buena parte de la pretemporada con el Hércules por unos problemas físicos, que desde Alicante llegaron a interpretar como una forma de forzar su salida del club: “Llevo un par de semanas entrenando con el grupo. Me encuentro bien, estoy bien físicamente, estos días voy a entrenar con normalidad y veremos qué decide el míster”.


El atacante llega cedido por una temporada, aunque el Real Zaragoza se reserva una opción de compra que podría ejecutar el próximo mes de junio. “Voy a trabajar día a día, intentar que todo salga lo mejor posible, y cuando acabe la temporada el club valorará mi rendimiento y veremos que sucede”, ha indicado Eldin, quien explica en qué posiciones puede rendir más: “Donde me siento más cómodo es de segunda punta, y este año también he jugado mucho por las bandas. Me encuentro cómodo en cualquier posición de la parte de arriba”.


“Cuando mis agentes me comunicaron la posibilidad de venir al Real Zaragoza no me lo pensé ni un minuto. Es un club de Primera, aunque por las circunstancias está en Segunda, pero vamos a pelear cada día para devolver al equipo donde se merece”, ha finalizado.Dorca, por sorpresa


Mientras el Real Zaragoza había anunciado unas horas antes la presentación de Eldin Hadzic, la de Albert Dorca ha llegado por sorpresa. El jugador se había desvinculado del Real Murcia por la mañana y se daba por hecho su llegada a la capital aragonesa, pero quizás no con tanta celeridad. De esta forma, la que iba a ser la presentación de Eldin se ha convertido también en la de Dorca, que firma un contrado de dos temporadas -más una tercera opcional- y afronta ilusionado este nuevo reto tras un mes muy complicado con el club grana.


“Ha sido un mes duro después de un año muy bueno. Espero que nadie más tenga que pasar por eso”, ha dicho sobre la situación que ha vivido con el Murcia, descendido administrativamente a Segunda B. Pese al extraño verano, Dorca asegura que llega bien físicamente: “He intentado aislarme. Hemos entrenado lo máximo posible. Sabíamos que, estando allí o fichando por otros equipos, necesitábamos estar en la mejor forma posible. Me encuentro bien, físicamente he hecho una buena pretemporada, aunque psicológicamente haya sido duro. Llego con mucha ilusión para olvidar lo que ha pasado y afrontar esta temporada con muchas ganas”, ha reconocido.


“Ya llevo tiempo en la categoría, así que seguro que voy a aportar experiencia. Soy un centrocampista con recorrido e intentaré hacer todo lo que pueda. Me gusta atacar, me gusta defender... Me considero bueno tácticamente y me gusta que el equipo juegue bien, llevando el peso del equipo y trabajar al máximo”, se ha definido el jugador catalán, de 31 años, quien está muy contento e ilusionado con el equipo que se ha encontrado a su llegada a la capital aragonesa.


“Dentro de las limitaciones, se está haciendo una plantilla muy competitiva y con jugadores de mucha calidad. Estoy muy ilusionado porque el grupo parece muy fuerte. El otro día vi el partido y tanto la gente del primer equipo como la del filial estuvieron bien. Vamos a ir poco a poco, sin marcarnos un objetivo a largo plazo”, ha acabado Dorca.