Eldin Hadzic, noveno fichaje

El mediapunta hispano bosnio, de 21 años, se desvinculó del Hércules y será presentado esta tarde.

Eldin Hadzic remata a gol en un partido del Hércules la temporada pasada.
Eldin Hadzic, noveno fichaje
Información Alicante

El Real Zaragoza y el Hércules encontraron este lunes por la tarde la fórmula por la que hacer efectivo el pase de Eldin Hadzic del cuadro alicantino al equipo aragonés. Definitivamente, los herculanos rescinden el contrato del mediapunta hispano bosnio –zurdo de 21 años– que, de este modo, llega al Zaragoza como agente libre, sin que se trate de un traspaso ni el club zaragocista tenga que pagar un solo euro en concepto alguno por la operación.


Se trata de un proyecto de futuro para todas las partes. Por el momento, el joven futbolista sale del Hércules de Segunda B, donde él no quería jugar, y los alicantinos se liberan de una ficha elevada para la categoría de bronce y de un futbolista que estaba a disgusto. El Real Zaragoza encuentra un jugador que, cobrando el salario mínimo que marca la Liga y la AFE (64.500 euros), cumple todos los parámetros exigidos por la LFP a estas alturas de mercado. Y ambas entidades han pactado que, cuando el Real Zaragoza ascienda a Primera División (hipótesis que se contempla próxima en el tiempo), la SAD aragonesa abonará una cantidad al Hércules, que además conservará una parte de los derechos ulteriores de un traspaso de Eldin a otro club.


El futbolista, que apenas ha entrenado en el último mes y medio alegando molestias en el tendón de Aquiles de una pierna (cuestión que se entendió en Alicante como una forma de presionar para forzar su salida), será presentado esta tarde (17.00) en La Romareda.


De este modo, el que parecía iba a ser el fichaje postrero de la semana, se convirtió en el primero de la larga lista de pretensiones que maneja el Real Zaragoza para rematar la composición de su plantilla antes del próximo lunes, 1 de septiembre.El Hércules confirma la operación

Daniel Barroso, director deportivo del Hércules, declaró anoche públicamente la existencia de "un principio de acuerdo" para que Eldin se vaya del club del Rico Pérez. "Vamos a rescindir el contrato de Eldin, pendiente de que pase reconocimiento médico con su nuevo equipo, que parece ser que es el Real Zaragoza", dijo el ejecutivo.


El responsable de las gestiones del Hércules se dio por satisfecho por el acuerdo alcanzado con los agentes del futbolista (los mismos que trajo a Pedro hace un mes). "Después de lo que ha pasado con Eldin, entiendo que es una operación interesante para el club y la entidad ha tomado esta decisión. Preferimos a un jugador que quiera estar. Él siempre ha dicho que prefería irse y, haciendo un balance, la conclusión es que hemos hecho una operación rentable", afirmó Barroso.


Eldin abandona el club donde se ha formado desde niño, cuando llegó con su familia de Bosnia huyendo de la guerra de los Balcanes.



Ver la plantilla del Real Zaragoza


Más noticias del Real Zaragoza