Borja Bastón: "En el Zaragoza hay exigencia porque es un equipo histórico"

El delantero, cedido por el Atleti, asume con gusto la responsabilidad de ser el referente ofensivo del equipo de Víctor Muñoz.

Borja Bastón posa en La Romareda
Borja Bastón: "En el Zaragoza hay exigencia porque es un equipo histórico"
J. L. G.

El delantero que esperaba el Real Zaragoza se llama Borja y se apellida González Tomás, aunque en el mundo del fútbol haya adoptado el segundo apellido de su padre, Miguel González Bastón, el que fuera portero en el Atlético Madrileño -filial colchonero- y el Burgos. Borja Bastón llega con ganas de jugar ya con su nuevo equipo, con ilusión por hacer una buena temporada y, sobre todo, con el objetivo de ser importante en el resurgir del nuevo Real Zaragoza.


"El Real Zaragoza es un club con mucha historia, de Primera División, un equipo que atrae a muchos jugadores, con un proyecto bonito y que ha estado pendiente de mí y ha apostado muy fuerte. Voy a intentar devolver ese cariño en el campo", ha asegurado el delantero del Atlético de Madrid, que en las últimas campañas ha jugado cedido en el Murcia, el Huesca y el Deportivo de La Coruña, con el que la pasada campaña logró el ascenso a Primera.


Sin embargo, el jugador no tenía hueco en el nuevo proyecto de Víctor Fernández, que decidió prescindir del madrileño. "El míster no me dijo nada hasta el final. Quiere fichar a un delantero y yo soy un chico joven y necesito jugar. Allí no iba a tener las oportunidades que necesitaba, el Zaragoza apostó fuerte por mí y yo tenía ganas de venir, pero al final las cosas se alargan. Ya estoy aquí, con ganas de jugar el sábado y adaptarme. Estoy disponible para lo que necesite el míster. He hecho toda la pretemporada con el Deportivo, he jugado partidos y estoy con ritmo. Tengo muchas ganas.", ha reconocido Borja Bastón.


El delantero tiene hambre de gol, pero no regatea sus responsabilidades. "El futbolista busca que haya exigencia. Eso significa que es un club histórico, que tenemos que estar arriba. Al final lo que uno quiere es ser importante”, ha indicado Bastón, quien quiere crecer en lo personal, pero sobre todo ayudar al colectivo: "Uno siempre se propone superar cada año sus registros, pero lo importante es que el equipo vaya ganando cada partido y al final de la temporada veremos si podemos estar arriba".


El año pasado marcó 10 goles con el Deportivo, aunque no le han servido para lograr dar el salto a Primera División. "Tengo 22 años, no veo esto como una última oportunidad. Afronto esto con mucha ilusión, tengo muchas ganas de ayudar al Real Zaragoza a hacer un buen año, que es lo importante. Uno siempre quiere estar en equipos grandes, y el año que viene que el Atlético de Madrid decida".




Así ve al equipo


Borja Bastón ha hablado sobre sí mismo y sus expectativas, pero también sobre el equipo al que acaba de unirse. "Pese a los problemas que hubo, el club ha hecho un equipo bastante competitivo. El día a día dirá donde estaremos, pero creo que hay equipo, no sé si para ascender, pero sí para luchar por ello”, ha indicado el jugador, quien ha explicado -entre risas- por qué no pudo ver todo el partido del Real Zaragoza frente al Recreativo: "Solo pude ver un poco porque estaba con la mudanza, estaba sin televisión y tuve que bajar al bar a verlo. El equipo compitió bien e intentó jugar. Creo que es competitivo, con gente de calidad arriba, y que puede dar muchas alegrías”.


Por último, el delantero ha hablado sobre la Segunda División, una categoría que conoce bien tras haber jugado en ella los tres últimos años: “Es muy difícil e igualada. Creo que lo más importante es defender bien, aprovechar tus oportunidades, que el bloque sea sólido y también tener un poco de suerte”.